Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia gana sus partidos en ambas categorías


  • Se disputó la tercera fecha de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte 2023.

  • El torneo se está jugando en la ciudad de Salinas – Ecuador, en las categorías Sub20 y Mayores.

En la Fecha 3 de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte, Venezuela ganó en la categoría Sub20, pero perdió en la Absoluta a través de los penales ante Perú. Entre tanto, Colombia sumó seis puntos al ganar los partidos en ambas categorías a Ecuador.

Brasil sigue como líder de la tabla general con 12 puntos pese a quedar libre en la Fecha 3, Colombia trepó a la segunda posición con 9, Ecuador no sumó en esta jornada y tiene 6, Perú está cuarta con 4 y Venezuela se mantiene última con 3 unidades.



– Perú 4-5 Venezuela – Sub20

Venezuela ganó por primera vez en esta edición de la competencia con un apretado 5-4 ante Perú, en un partido que se definió en los últimos minutos del encuentro.

Rayner García a los 9’ y 24’, César Pinto a los 15’, junto a Aníbal Rivera a los 19’ y 31’, le dieron su primera victoria a la Vinotinto en el torneo.

El conjunto incaico dio pelea con un triplete de Sebastián Villanueva, a los 4’, 13’ y 14’, además de un tanto de Jean Pierre Jiménez a los 30’.


– Perú (3) 1-1 (1) Venezuela – Mayores

El partido entre Perú y Venezuela por la categoría de Mayores se definió a través de la tanda de penales, que selló un 3-1 a favor de los peruanos, luego de que igualaran 1-1 en el tiempo extra.

Randy Rivas abrió el marcador a los 19’ para los venezolanos, pero el gol de Jean Pierre Vargas a los 35’ forzó el tiempo extra y posteriormente, los penales.


– Colombia 7-2 Ecuador – Sub20 

La selección ‘cafetera’ superó 7-2 a Ecuador en el partido de la Sub20, correspondiente a la tercera fecha de la liga, en lo que fue su segundo triunfo en la categoría.

Pese a que Nilo Aragundi abrió el marcador para la ‘Tri’ a los 2’ de partido, la victoria con remontada colombiana se dio gracias a un póker de goles de Brayan Gómez, que convirtió a los a los 7’, 8’, 19’ y 35’, más los tantos de Luis Rodríguez a los 13’, Franclin Briñez a los 28’ y Jheider López a los 29’. El otro gol ecuatoriano fue marcado por Erick Loor a los 19’.


– Colombia 5-4 Ecuador – Mayores

Colombia ganó por primera vez en la categoría Absoluta, con un 5-4 ante la selección local, gracias al gol de Rafael Acosta en el último minuto de partido.

Alejandro Quintero a los 3’, Julio Pantoja a los 4’, un autogol de Luis Lucas a los 7’, Esleider De Avila a los 17’ y el tanto definitorio de Acosta a los 36’, hicieron posible la jornada perfecta para los colombianos

Tres goles de Ernesto Lara, a los 3’, 20’ y 29’, más uno de Loor a los 34’, abultaron el marcador para los anfitriones en Salinas.


– Próxima Fecha –  




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias