Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia se mete entre las cuatro mejores selecciones del torneo

  • La selección Colombia avanzó a las Semifinales por el Grupo A, tras derrotar a Perú en la última fecha de la Fase de Grupos.
  • De esta forma, el equipo ‘cafetero’ se sumó a Brasil, Paraguay y Chile como los clasificados a la ronda final.

La Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub20 Fútbol Playa 2023, que se disputa en Iquique – Chile, finalizó este jueves con los últimos partidos de los Grupos A y B.

Luego de cinco jornadas a pura acción, Paraguay, Chile, Brasil y Colombia lograron clasificarse entre las cuatro mejores y lucharán por el título este fin de semana.

GRUPO A

Los Pynandis mostraron todo su poderío y no dejaron dudas en la Fase de Grupos. Ganaron todos sus partidos y fueron el equipo más goleador del grupo con (31). Además, contaron con dos de los goleadores de la fase inicial: Milciades Medina (9) y Thiago Barrios (9).

Chile se hizo fuerte de local y obtuvo la clasificación en la Fecha 4. Tras un parejo debut con Bolivia, que terminó en triunfo por penales, se impuso ante las selecciones de Uruguay y Ecuador para hacerse con el boleto a las Semifinales.

La Roja contó con un jugador más fuera de la cancha, gracias al gran número de hinchas que se acercan en cada partido para alentar en la Arena Cavancha de Iquque.

GRUPO B

La selección de Brasil tuvo una Fase de Grupos perfecta, donde brilló su juego y contundencia. Se impuso en todos los encuentros con autoridad. Sikinha, camiseta número 10, fue el jugador más destacado: con 12 goles quedó como máximo artillero de esta fase del torneo. La Verdeamarela también fue el conjunto más goleador de esta etapa: 33 conquistas.

El otro equipo clasificado del Grupo B fue Colombia, que le arrebató la clasificación a Perú en la última fecha al vencerlo por 3-1 y meterse en semifinales con seis puntos.

SEMIFINALES

Con la gran final como premio, Paraguay se medirá ante Colombia, el sábado 12 de agosto desde 16:15h (hora local) y ese mismo días, Brasil se enfrentará a Chile, desde las 18:00h (hora local), en el estadio Arena Cavancha de Iquique.

PARTIDOS POR PUESTOS 5°, 7° Y 9°

La CONMEBOL Sub20 Fútbol Playa también tendrá las disputas de los puestos 5°, 7° y 9° este fin de semana. Así quedaron definidos los emparejamientos:

PUESTO 5°: Uruguay vs. Perú | Domingo 13/08 – 13:45h (hora local)

PUESTO 7°:  Ecuador vs. Venezuela | Sábado 12/08 – 13:15h (hora local)

PUESTO 9°: Bolivia vs. Argentina | Sábado 12/08 — 11:30h (hora local)

CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más