Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia supera a Chile y se mantiene en la lucha por la clasificación

nuevo_proyecto_-_2021-09-09t214141

Colombia consiguió su única victoria en la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022, al derrotar 3-1 a Chile este jueves ante su público en la caribeña Barranquilla. 

En una noche inspirada, el atacante Miguel Borja abrió el marcador de penal a los 19’ minutos y se puso en modo ráfaga para duplicar la ventaja casi de inmediato (20’). 

Cuando todo apuntaba a goleada, la Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 56’. 

Luis Díaz le devolvió la tranquilidad a la afición con el tercer gol de Colombia a los 74’.  

El cuadro ‘cafetero’ fue muy intenso en su juego y consiguió un valioso triunfo frente a Chile, que sigue sin poder acercarse a los puestos de clasificación.

Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje.

El equipo de Reinaldo Rueda acorta las distancias frente Ecuador, que tiene las mismas unidades y cayó 1-0 ante Uruguay (tercero con 15 puntos). Los ecuatorianos aventajan a Colombia por diferencia de gol. 

. Números del partido –

  • Colombia cortó una racha de siete partidos sin poder ganarle a Chile por todas las competencias (6E 1D). Los últimos cuatro encuentros entre estas selecciones habían terminado en empate.
  • Colombia alcanzó su quinto partido invicto en las actuales Eliminatorias CONMEBOL (2V 3E), no pierde desde noviembre del año pasado cuando cayó como visitante ante Ecuador (6-1).
  • Colombia puntuó en las actuales Eliminatorias CONMEBOL siempre que remató más de dos veces al arco (3V 4E) y perdió los dos juegos que realizó solo dos disparos a portería (vs. Ecuador y Uruguay)
  • Borja anotó su primer doblete para Selección Colombia en un partido por los puntos. En estas Eliminatorias CONMEBOL el delantero lleva tres goles y nueve remates en 194 minutos jugados.
  • Juan Cuadrado, de Colombia, fue el futbolista que más pases completó en su equipo en el partido (47). El volante de la Juventus es también el jugador colombiano que más pases exitosos entregó en las actuales Eliminatorias CONMEBOL (338).

 

 

 

 

AFP / EFE – OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS