NOTICIA DESTACADA

Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana
¡BASTA DE RACISMO! La CONMEBOL lanza la campaña de concientización para frenar el racismo en el fútbol
¡BASTA DE RACISMO! La CONMEBOL lanza la campaña de concientización para frenar el racismo en el fútbol

Colombia supera por la mínima a Venezuela

  • Con gol de su estelar James Rodriguez, la selección ‘cafetera’ venció 1-0 de visitante a Venezuela.
  • El equipo de Reinaldo Rueda no logró el objetivo y se quedó en el sexto escalón del clasificatorio.

Colombia quedó este martes fuera del Mundial de Catar-2022 pese a vencer 1-0 a Venezuela en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, con gol de penal de James Rodríguez.

El triunfo de la selección ‘cafetera’ en su visita a Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, fue inútil por la victoria paralela de Perú ante Paraguay, 2-0, que le dio al equipo de Ricardo Gareca el pase a la repesca por la Copa del Mundo contra el quinto de Asia, en junio, con Emiratos Árabes y Australia como posibles rivales. 

James anotó de penal en el minuto 45+4’, en una pena máxima que debió repetirse, pues un primer intento suyo fue bloqueado por Wuilker Faríñez, pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio ordenó volver a cobrarla porque el arquero vinotinto se había adelantado un par de pasos al momento de la ejecución.

Colombia termina la clasificatoria en el sexto puesto con 23 puntos, uno menos que Perú, lo que la deja fuera del Mundial tras haber estado presente sucesivamente en Brasil-2014 y Rusia-2018.

Por su lado, Venezuela trabajará para reconstruir su futuro, a cargo del seleccionador José Pékerman, tras acabar en el último casillero.

– Números del partido –

  • Colombia cortó una racha de cinco partidos sin victorias en condición de visitante por Eliminatorias Sudamericanas (3E 2D).
  • Colombia puso fin a una racha de cinco encuentros sin poder vencer a Venezuela como visitante por Eliminatorias Sudamericanas. La última (y única) vez había sido en diciembre de 1996, cuando se impuso por 2 a 0.
  • Colombia no encadenaba victorias en Eliminatorias Sudamericanas desde marzo de 2017, cuando venció a Bolivia (1-0) y Ecuador (2-0). En esta oportunidad tampoco recibió goles en ambos partidos.
  • James Rodríguez, además de marcar el gol del triunfo de Colombia, dio cuatro pases para remate, su registro más alto en estas Eliminatorias Sudamericanas jugando como visitante.
  • Venezuela realizó al menos seis remates al arco en cada uno de sus últimos tres partidos como local en Eliminatorias Sudamericanas (1V 2D). Sin embargo, solo anotó más de un gol en el partido ante Bolivia (4-1), también su única victoria en ese intervalo.

Ultimas Noticias