NOTICIA DESTACADA

CONMEBOL fomenta la capacitación arbitral para fortalecer la justicia deportiva en el campo de juego
CONMEBOL fomenta la capacitación arbitral para fortalecer la justicia deportiva en el campo de juego
La Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL lanzan la revista científica 2021
La Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL lanzan la revista científica 2021
Fixture de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
Fixture de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022

Colombia vs. Perú, por subirse al podio

colombia-peru-750px

Todavía queda un escalón en el podio por completar. Perú y Colombia jugarán por el tercer puesto este viernes 9, para volver a casa con una sonrisa.

Ambos vieron sus ambiciones frustradas en semifinales ante las potencias del continente: Perú cayó el lunes ante Brasil por la mínima diferencia, y a Colombia se le escapó el martes en los penales frente a la Argentina de Lionel Messi.

Perú y Colombia prometen un buen espectáculo: los incas demostraron ser una selección dinámica, con actitud y un nuevo goleador por celebrar; y los cafeteros, un combinado en ascenso que puede controlar a cualquiera.

-Datos-

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia

Hora: 21H00 (00H00 GMT del sábado)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

-Antecedentes-

  • Perú y Colombia se medirán por primera vez en un partido de tercer y cuarto puesto. Los Incaicos perdieron apenas uno de los últimos 12 encuentros ante los Cafeteros en CONMEBOL Copa América (5V 6E 1D) y llevan un invicto de cinco juegos (2V 3E).
  • Perú, con Ricardo Gareca como entrenador, lleva un invicto de 16 partidos por CONMEBOL Copa América disputados en tierras neutrales: solo perdió ante Brasil, anfitrión en las ediciones 2019 y 2021, en tres oportunidades (9V 7E). El último seleccionado no brasileño que lo eliminó fue Colombia por penales en cuartos de final en 2016.
  • Colombia solo superó a Perú en dos oportunidades por CONMEBOL Copa América en 17 encuentros (2V 7E 8D). Sus únicas victorias fueron en partidos que jugó como local (1975 y 2001): nunca le ganó en tierra neutral por el certamen, aunque sí lo eliminó en 2016.
  • Se enfrentan los dos equipos que más faltas cometieron en la competición: Colombia hizo 105 y Perú 87 en los seis partidos que disputaron. Daniel Muñoz (16) y Wilmar Barrios (13), de Colombia, están segundo y tercero respectivamente entre los futbolistas que cometieron más infracciones.
  • Solo Venezuela (1,8) y Bolivia (2,5), los dos eliminados en la primera fase de la CONMEBOL Copa América, promedian menos remates al arco por partido que Perú (3,3) y Colombia (3,8).

 

 

 

 

AFP/OPTA

Ultimas Noticias