Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia y Brasil avanzan a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina Sub20

  • Las selecciones de Colombia y Brasil se clasificaron este martes a los Cuartos de Final del Mundial Sub20 femenino de Costa Rica 2022.
  • Las representantes de la CONMEBOL en el Mundial juvenil avanzaron en sus respectivos grupos y ahora se enfrentarán entre sí, para saber quién pasará a las Semifinales.

En a última jornada del Grupo B, Colombia llegó a 5 puntos al empatar 2-2 con Nueva Zelanda (2), mientras que en Brasil, en el Grupo A, acabó segundo con 7 unidades.

La selección ‘cafetera’ desperdició muchas ocasiones de gol pero su estrella, Linda Caicedo, se erigió como la figura del equipo con dos anotaciones a los minutos 10’ y 63’.

Nueva Zelanda, que con un triunfo se metía en la pelea por clasificar, se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 3 con un gol de Emily Clegg, y luego tuvo que remar contra la corriente para igualar al 71 por intermedio de Charlotte Lancaster.

Colombia sufrió la expulsión de Yirleidys Minota al minuto 42’, lo que le complicó aún más el partido, pero logró sostener el empate para clasificar.

De su lado, Brasil goleó 5-0 a Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, con los tantos de Rafa Levis (x2), Pati, Aline e Mileninha.

Con 7 puntos, la ‘Canarinha’ avanzó a cuartos como segunda del Grupo A, por detrás de España, que sumó la misma cantidad de puntos, pero obtuvo mejor saldo de goles.

Ahora, las dos selecciones finalistas en el último CONMEBOL Sub20 se enfrentarán en la Copa del Mundo por un cupo a las semifinales, el sábado 20 de agosto, desde las 20:00 hora local, en el estadio Nacional de Costa Rica.

CONMEBOL.com

Fotos: FIFA/ Getty

Ultimas Noticias