Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
El resumen de la Fecha 1 en La Gran Conquista
El resumen de la Fecha 1 en La Gran Conquista
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup



  • Colombia goleó 6-0 a Panamá y Brasil superó 1-0 a Puerto Rico en la primera fecha de Fase de Grupos.

  • Ambas selecciones sudamericanas se encuentran en el Grupo B y se enfrentarán en la próxima jornada.


Otras dos selecciones sudamericanas debutaron en la Concacaf W Gold Cup, que se está disputando en Estados Unidos: Colombia y Brasil arrancaron la competencia sumando sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones del Grupo B.

La próxima selección de la CONMEBOL que entrará a la cancha en el torneo será Paraguay, cuando se enfrente a Costa Rica este jueves 22 de febrero en el Shell Energy Stadium de la ciudad de Houston – Texas.



– Panamá 0-6 Colombia – Grupo B

Con un fabuloso gol de su joya Linda Caicedo, Colombia goleó 6-0 a Panamá el en el arranque del Grupo B de la primera Copa Oro del fútbol femenino, que se disputa en Estados Unidos.

Caicedo, atacante de 18 años, saltó al césped como suplente pero no tardó en dejar su huella en el Snapdragon Stadium de San Diego – California, con una gran acción individual que derivó en el quinto gol colombiano a los 84’.

La delantera Manuela Pavi abrió el marcador con un doblete a los 26’ y 34’, y completaron la goleada Catalina Usme a los 36’, Manuela Vanegas a los 72’ y Liana Salazar a los 89’.

Brasil y Colombia se verán las caras el sábado en una reedición de la Final de la CONMEBOL Copa América de 2022 en la que la selección brasileña se coronó ganando 1-0.



– Números del partido – 

  • Colombia ha dejado su arco invicto en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos ante equipos de Concacaf (2V 1E 1D).

  • Colombia prolongó su invicto al enfrentarse a Panamá en los últimos tres enfrentamientos (2V 1E). Además, durante este lapso, las Cafeteras suman nueve goles a favor por uno en contra.

  • Ante Panamá, Colombia tuvo su mayor registro de remates un partido contando desde 2018, con 29, de los cuales 15 terminaron en dirección al arco, también el máximo en ese lapso.

  • La última ocasión en que Colombia hizo seis o más goles en un partido fue en abril de 2018, cuando se impusieron 7-0 ante Uruguay en la Copa América.

  • Catalina Usme es la primera jugadora de Colombia en asistir por partida doble en competencias oficiales desde la misma Usme ante Perú en la Copa América de 2018.

  • Marcela Restrepo fue la líder en Colombia en centros enviados al área (6), regates (3, junto a Manuela Paví y Linda Caicedo), entradas realizadas (4) y fue segunda en pases para remate (3) en el juego ante Panamá.



– Brasil 1-0 Puerto Rico – 

Brasil tuvo que remar hasta el final para vencer 1-0 a Puerto Rico en la primera jornada del Grupo B en la Concacaf W Gold Cup, zona que comparte además con Colombia y Panamá.

La escuadra sudamericana, necesitó de un total de 28 disparos para quebrar la muralla alrededor de la arquera Sydney Martínez con un gol de Gabi Nunes a los 81’.

La delantera brasileña, que había ingresado al partido diez minutos antes, se lanzó al césped para rematar con el arco vacío un pase al segundo palo de Adriana Leal y celebrar el tanto que les dio el triunfo.

En la próxima fecha, habrá un enfrentamiento sudamericano, cuando Brasil y Colombia se enfrenten el sábado 24 de febrero en el Snapdragon Stadium de la ciudad de San Diego.



– Números del partido –  

  • Brasil hila dos victorias con arco invicto ante equipos de Concacaf por primera vez desde junio – diciembre 2019 (4V).

  • La victoria anterior de Brasil jugando en Estados Unidos fue por el mismo resultado: 1-0 ante Japón en la SheBelieves disputada en 2023.

  • Brasil remató 35 veces en este partido, el registro más alto de la Canarinha desde los 37 disparos en el amistoso ante India en noviembre de 2021 (6-1).

  • Brasil recuperó la pelota 15 veces en el tercio ofensivo, cantidad superada solamente por Estados Unidos ante República Dominicana (19) en lo que se lleva jugado de la W Gold Cup.

  • Duda Santos remató siete veces ante Puerto Rico, la mayor cantidad de disparos de una futbolista de Brasil en partidos de competencias oficiales desde Bia Zaneratto ante otro rival de Concacaf, Panamá, en la Copa del Mundo 2023 (también 7).

  • Brasil intentó 600 pases en este partido ante Puerto Rico, marca que no lograban desde el partido ante Jamaica en la Copa del Mundo 2023, donde igualaron las seis centenas de entregas.




CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias