NOTICIAS DESTACADAS

Colombia y Brasil definirán al campeón

  • Las selecciones de Colombia y Brasil son las finalistas de la CONMEBOL Copa América Femenina Ecuador 2025™️.

  • El próximo 2 de agosto, en Quito – Ecuador, se disputará el gran duelo por el título continental.



La CONMEBOL Copa América Femenina Ecuador 2025™️ conoció a sus finalistas, Colombia y Brasil, que disputarán el último duelo por levantar el trofeo continental en Quito – Ecuador.

Tras los emocionantes encuentros de Semifinales, disputados en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la selección ‘cafetera’ y la Verdeamarela obtuvieron los pases a la gran Final de esta décima edición, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de agosto, en el mismo escenario.

Colombia se aseguró como finalista tras superar a Argentina en penales (5-4), tras el agónico 0-0 en el tiempo reglamentario. Por otra parte, Brasil logró destacarse ante Uruguay, sacando una ventaja de 5-1.

En el estadio IDV, la selección de Paraguay se quedó con el quinto puesto y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, tras derrotar a Chile por la mínima.

Próximas Fechas:

  • Viernes 1 de agosto:
    • Tercer Puesto: Argentina vs. Uruguay – Estadio Rodrigo Paz Delgado – 19:00h (hora local).
  • Sábado 2 de agosto:
    • Final: Colombia vs. Brasil – Estadio Rodrigo Paz Delgado – 16:00 (hora local).

Las entradas para los partidos de la CONMEBOL Copa América Femenina 2025™️ pueden ser adquiridas a través del siguiente enlace: https://copaamerica.com/es/copa-america-femenina-2025/entradas.



– Argentina (4) 0-0 (5) Colombia – Semifinales –

La selección Colombia clasificó a la final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2025™️ con la derrota 5-4 en penales a Argentina, tras el empate 0-0 en los 90’ minutos, el pasado lunes 28 de julio en Quito.

La escuadra ‘cafetera’ ganó en el estadio Rodrigo Paz Delgado con anotaciones, desde los doce pasos, de Catalina Usme, Jorelyn Carabalí, Manuela Paví, Linda Caicedo y Wendy Bonilla. Erró su remate Mayra Ramírez.

Para la Albiceleste convirtieron Florencia Bonsegundo, Sophía Braun, Aldana Cometti y Kishi Núñez y fallaron Paulina Gramaglia y Eliana Stábile.

La Tricolor, subcampeona de América, enfrentará el próximo sábado 2 de agosto a la vigente campeona, Brasil.

Argentina, clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, disputará el Tercer Puesto ante Uruguay, el 1 de agosto.


– Números del partido –

  • Colombia llega a su segunda final de CONMEBOL Copa América Femenina™️, bajo el formato actual, tras lograrlo en la edición de 2022. Además, disputó su primera tanda de penales en el torneo.
  • Linda Caicedo intentó 14 regates en este partido, ubicando a la colombiana como la jugadora con mayor cantidad de acciones de este tipo en un partido de la CONMEBOL Copa América Femenina 2025™️.
  • Colombia tuvo cinco remates al arco en total en el partido. Sin embargo, tres de estos fueron en la segunda parte, donde tuvo un 67% de posesión, un 10% más que en la etapa inicial (57%).



– Brasil 5-1 Uruguay – Semifinales –

La selección brasileña clasificó a la Gran Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2025™️ con la victoria 5-1 a Uruguay.

El pasado martes 29 de julio, la Canarinha se matriculó en su quinta final consecutiva del certamen, que en Ecuador celebra su décima edición.

Las atacantes Amanda Gutierres (11’ y 65’ minutos), Gio Garbelini (13’), la legendaria Marta (27’, de penal) y Dudinha (86’) sellaron la victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La Celeste, que buscaba su primer pase a un juego por el título, acortó distancia gracias a un autogol de la defensora Isa Haas (51’).

Brasil repetirá la final de la edición 2022 ante Colombia, el próximo 2 de agosto, con el desafío de mantener el título continental.

Uruguay, clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, se medirá ante Argentina el 1 de agosto, por el tercer lugar.


– Números del partido –

  • Los dos primeros goles en el partido, de las brasileñas Amanda Gutierres y Gio Garbelini, fueron con un minuto y 43 segundos de distancia. Es la menor diferencia de tiempo entre dos tantos de un mismo equipo en la CONMEBOL Copa América Femenina™️ en sus tres ediciones más recientes.
  • Los tres goles de tiro libre directo en la CONMEBOL Copa América Femenina 2025™️ fueron anotados por jugadoras de Brasil: Yasmim lo hizo por partida doble ante Paraguay y hoy Amanda Gutierres convirtió el cuarto de la Canarinha ante Uruguay.
  • Marta asistió su octavo gol en las últimas tres ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina™️, más que cualquier otra jugadora en ese lapso. A Reina superó a su compatriota Bia Zaneratto y a la colombiana Leicy Santos.



– Chile 0-1 Paraguay – Quinto Puesto –

La selección paraguaya venció 1-0 a Chile, el pasado 28 de julio, en un reñido duelo por el Quinto Puesto en la CONMEBOL Copa América Femenina 2025™️.

Con esta victoria, en el estadio IDV, la Albirroja clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Camila Arrieta se convirtió en la heroína de las guaraníes al marcar el único tanto del encuentro a los 90+2’ minutos. 

La goleadora del certamen, Claudia Martínez, no pudo cerrar su participación con un tanto, pero tuvo una de las llegadas más claras del encuentro.

A los 78’ minutos, Martínez evadió con elegancia a dos marcas chilenas y con un zurdazo intentó marcar su séptima diana en el torneo.

La pelota parada fue la mejor aliada de Chile, que por momentos fue superior en el campo. Dos tiros de esquina seguidos, entre el 71’ y 72’, cobrados por Dahiana Bogarían hicieron temblar a las paraguayas.


– Números del partido –

  • Los dos goles de Paraguay luego del minuto 90 en la CONMEBOL Copa América Femenina 2025™️ tuvieron participación directa de Camila Arrieta: le anotó hoy a Chile a los 91:12 y asistió a Lice Chamorro en el 4-0 a Bolivia en el debut (92:51).
  • En nueve de sus últimos 10 partidos de CONMEBOL Copa América Femenina™️, Chile tuvo más posesión que su rival. Hoy, ante Paraguay, registró un 54% de tenencia. En ese lapso, solo tuvo menos ante Argentina (48%) en la actual edición.
  • Paraguay ganó tres de los cuatro partidos que disputó ante Chile en CONMEBOL Copa América Femenina™️, venciendo por 3-2 tanto en 2014 como en 2022. El compromiso restante fue un empate 1-1 en 2018.



– Dónde ver –




CONMEBOL.com / OPTA / AFP

Últimas Noticias