Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Colombia y Brasil lideran los Grupos A y B

  • Con contundencia, Brasil y Colombia treparon a la cima de sus respectivos grupos de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.
  • Argentina y Paraguay propiciaron una excelente recuperación en esta segunda fecha y siguen en la pelea por la clasificación.

Este lunes 11 y martes 13 de julio se completó la segunda fecha de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, donde Colombia volvió a demostrar su poderío con una victoria 3-0 ante Bolivia, mismo resultado que cosechó Brasil ante Uruguay para dominar los Grupos A y B, respectivamente.  

– Tablas –

Grupo B

De la mano de Estefanía Banini, que no marcó goles pero fue precisa en los pases para lograrlos, la selección argentina sometió este martes con un 4-0 a Perú, en la ciudad colombiana de Armenia, con lo que revive en la CONMEBOL Copa América Femenina.

Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro fueron las autoras de los goles que dejan a Argentina con 3 puntos y con posibilidades de llegar más alto en la Copa tras su derrota por 0-4 ante Brasil en su primera salida.

Estadísticas

  • Argentina se mantiene invicto ante Perú en su cuarto enfrentamiento ante este rival en la CONMEBOL Copa América Femenina (2V 2E), ganando los dos duelos más recientes (en 2010 y 2022).
  • Argentina cortó una racha de tres derrotas seguidas en la CONMEBOL Copa América Femenina y de tres partidos sin marcar gol. La Albiceleste ganó los 15 encuentros de la competición en los que marcó al menos tres goles.
  • Yamila Rodríguez (1 gol, 1 asistencia) es la tercera argentina que marca y asiste en un mismo partido de la CONMEBOL Copa América Femenina en las últimas ediciones, después de Florencia Bonsegundo (2 goles, 1 asistencia) y Estefanía Banini (1 gol, 1 asistencia), ambas ante Ecuador en 2018.
  • Estefanía Banini dio dos asistencias ante Perú en este partido. Con esto, suma ya cinco en las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina, más que cualquier otra jugadora argentina durante este intervalo. Además, es la segunda con más pases para remate desde 2018 en el torneo (20, por detrás de Florencia Bonsegundo con 22).
  • Estefanía Banini es la única jugadora argentina que ha dado dos asistencias en un mismo partido de la CONMEBOL Copa América Femenina en las últimas dos ediciones del torneo. Lo hizo en 2018 ante Colombia y hoy ante Perú.

En el partido que abrió la jornada, la selección brasileña consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo al derrotar cómodamente, con doblete de Adriana, por 0-3 a Uruguay, con lo que reafirmó, con seis puntos, su liderato en el Grupo B.

Con este resultado obtenido en el Estadio Centenario de Armenia, Brasil descansará en la próxima fecha y aguardará por los resultados de los partidos entre Argentina y Uruguay, que se enfrentarán el viernes 15 en el primer turno (16.00h hora local), y Perú-Venezuela, que lo harán en el segundo turno, a las 19:00h hora local.

Estadísticas

  • Brasil ganó y no recibió goles en sus tres partidos ante Uruguay en la CONMEBOL Copa América Femenina: 3-0 ahora en 2022, 4-0 en 2010 y 6-0 en 2006.
  • Brasil no recibió goles en sus últimos cuatro partidos en la CONMEBOL Copa América Femenina (4V). Es apenas la segunda vez que la Seleção hila cuatro vallas invictas en la historia del torneo, junto a una secuencia entre 1995 y 1998 (4V).
  • Sofía Olivera realizó seis atajadas ante Brasil, el máximo registro de una arquera en un partido de la actual CONMEBOL Copa América Femenina, junto a Alba Salazar (Bolivia), ante Colombia. La uruguaya, además, lidera el torneo en esta estadística, con nueve atajadas.
  • Adriana es la máxima goleadora de la actual CONMEBOL Copa América Femenina 2022 con cuatro goles. La jugadora brasileña es la única que hasta ahora anotó doblete en las dos fechas del torneo: lo hizo ante Uruguay y ante Argentina.
  • Bia Zaneratto participó en al menos un gol en todos sus partidos con Brasil en la CONMEBOL Copa América Femenina. Son 12 participaciones de gol (siete goles + cinco asistencias) de la brasileña, en siete partidos disputados en las últimas dos ediciones del torneo.

Grupo A

Sin aprovechar todas las oportunidades creadas, la selección colombiana de fútbol derrotó este lunes por 0-3 a Bolivia en la CONMEBOL Copa América Femenina en juego disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Con este triunfo, el Grupo A lo domina Colombia con 6 puntos, seguida de Ecuador y Paraguay que tienen tres unidades cada uno, en tanto que Chile y Bolivia quedan sin puntos.

– Estadísticas –

  • Con la victoria ante Bolivia, Colombia venció al menos una vez en CONMEBOL Copa América Femenina a ocho de los nueve equipos participantes en la competencia, quedando únicamente pendiente Brasil en su lista de selecciones que derrotó en la competición desde 1991.
  • Luego de haber marcado solamente un gol en sus últimos tres partidos, con una sequía en los dos encuentros más recientes de la CONMEBOL Copa América Femenina 2018 (1E 2D), Colombia suma siete goles en dos juegos en la actual edición (2V).
  • Al momento, el promedio de tiros de esquina por equipo en la actual CONMEBOL Copa América Femenina 2022 es de 6.8. El equipo colombiano suma 25 en total en dos fechas disputadas.
  • Con el gol y la asistencia de hoy, Leicy Santos suma seis intervenciones de gol (tres goles y tres asistencias) con el equipo colombiano entre las dos últimas ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina y es la segunda jugadora con más intervenciones de gol en su selección en este período (9G 4A de Catalina Usme).
  • Las seis atajadas de Alba Salazar el día de hoy ante Colombia son el máximo al momento en un mismo partido en la actual CONMEBOL Copa América Femenina. En total atajó siete disparos en dos partidos jugados, siendo líder en esta estadística junto a Alicia Bobadilla, de Paraguay.

En el otro partido del grupo, la selección de Paraguay, con una notable actuación de Jessica Martínez, derrotó este lunes de manera apretada por 3-2 a Chile en la CONMEBOL Copa América Femenina, con lo cual revive en el torneo tras su caída en el debut ante Colombia.

Los goles de la tarde fueron obra de Rebeca Fernández, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval, mientras que por Chile descontó Daniela Pardo y en el tiempo de adición Yenny Acuña dejó el 3-2 definitivo.

– Estadísticas –

  • Paraguay continúa invicto ante Chile en CONMEBOL Copa América Femenina después de tres choques en la competencia. Ahora son dos victorias paraguayas y un empate, con un marcador acumulado de 7-5.
  • Paraguay extendió su racha a ocho partidos consecutivos de CONMEBOL Copa América Femenina logrando anotar al menos un gol por juego (5V 1E 2D), misma racha que inició en septiembre 2014 (10-2 vs Bolivia) y en la cual han marcado un total de 25 tantos.
  • Ha sido apenas la primera ocasión desde la edición 2006 que Chile cae en su partido inaugural de CONMEBOL Copa América Femenina, tras haber iniciado con victoria en las ediciones de 2010, 2014 y con empate en 2018.
  • Cinco de los 12 goles de Paraguay en las últimas dos ediciones de CONMEBOL Copa América Femenina fueron anotados o asistidos por Jessica Martínez (4 goles y 1 asistencia).
  • Con la asistencia de hoy realizada por Francisca Lara, se convierte en la máxima asistidora del equipo chileno de las últimas dos ediciones de CONMEBOL Copa América Femenina (tres asistencias, seguida por Karen Araya con dos).

CONMEBOL.com

OPTA

Ultimas Noticias