Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia y Brasil sacan pasaje para la Fase Final



  • La selección ‘cafetera’ superó 3-0 a Bolivia y tomó la cima del Grupo B gracias a la diferencia de goles.

  • Brasil venció 2-1 a Venezuela para asegurarse un lugar en la siguiente etapa del torneo.


A falta de una fecha para el cierre de la Fase de Grupos, Colombia y Brasil lograron clasificarse para la Fase Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, que se está disputando en el Estadio Modelo Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

El Hexagonal Final del torneo otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que se celebrará en Colombia entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de este año.

Al clasificarse para esta Fase Final Colombia, que ya tiene la participación asegurada por ser el anfitrión de la Copa del Mundo, solo uno de los seis equipos que concursen se quedará sin plaza para el Mundial.



– Colombia 3-0 Bolivia – 

La selección de Colombia, invicta en tres partidos, goleó 3-0 a Bolivia y se clasificó para el Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina, mientras que Bolivia se despidió del torneo.

Karla Viancha a los 35’ y Gabriela Rodríguez a los 40’ y 61’, anotaron los goles para mantener invicta a la selección colombiana, que cerrará la Fase de Grupos el próximo sábado contra Brasil.

Las ‘cafeteras’ fueron las absolutas dominadoras del encuentro, con el 80 % de la posesión y realizaron quince remates al arco, frente a uno solamente de las bolivianas.



– Números del Partido – 

  • Con este triunfo Colombia hila ocho partidos sin perder en Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub20 Femenina (6V 2E), la racha más larga de este tipo junto a otra similar entre 2008 y 2012 (7V 1E).

  • Colombia anotó dos o más goles en sus últimos cinco partidos en la CONMEBOL Sub20 Femenina, promediando tres tantos convertidos en esos encuentros.

  • En este partido Colombia tuvo el 79% de posesión, la marca más alta para un equipo en un encuentro de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024. Además, remataron en 27 ocasiones, el máximo en el torneo para el conjunto colombiano.

  • Alba Salazar, de Bolivia, realizó 11 atajadas ante Colombia, siendo la primera arquera en parar 10 o más disparos en un partido del CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.

  • Gabriela Rodríguez, autora de dos de los goles de Colombia en este partido, remató en siete ocasiones, liderando este rubro en el encuentro ante Bolivia. El 44% de sus nueve disparos en la CONMEBOL Sub20 Femenina fueron gol, la mejor tasa de conversión en el torneo entre las futbolistas con cinco o más intentos.



– Venezuela 1-2 Brasil – 

Brasil se impuso 2-1 a Venezuela y certificó su clasificación al Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina, mientras que la Vinotinto deberá jugarse el último cupo en juego del Grupo B en la última fecha contra Chile.

La Canarinha logró un pleno de tres triunfos, por lo que con nueve puntos se consolidó en la segunda plaza del grupo, igualada con Colombia, que es primera con la misma puntuación, pero con mejor diferencia de goles.

Mientras, Venezuela se quedó en la tercera posición con tres puntos, los mismos que Chile, que por diferencia de goles es cuarta, lo que implica que en la siguiente fecha está obligada a vencer a la Roja para clasificarse.

En el encuentro entre venezolanas y brasileñas, las vigentes campeonas del torneo se fueron al entretiempo con una ventaja de 0-2, con los tantos de Natália Vendito a los 34’ y Ana Flávia Ferreira a los 47’.

El combinado venezolano pudo reducir diferencias en el segundo tiempo, con un gol de Francelis Graterol a los 57’, pero la reacción no le alcanzó para igualar el encuentro.

Para la siguiente fecha, además del partido decisivo entre Chile y Venezuela, también se enfrentarán Brasil y Colombia para decidir quién termina en la primera plaza del Grupo B.



– Números del Partido –   

  • A pesar de la derrota, Venezuela es el primer equipo en esta edición de la CONMEBOL Sub20 Femenina en rematar en al menos 10 ocasiones ante Brasil en el torneo.

  • Ana Flavia realizó nueve regates en este partido ante Venezuela, el segundo máximo para una futbolista de Brasil en la edición actual de la CONMEBOL Sub20 Femenina, solo detrás de los 10 de Gi Fernandes ante Chile.

  • Venezuela lleva ocho partidos de fase de grupos de CONMEBOL Sub20 Femenina anotando (5V 1E 2D), su racha más larga de este tipo en el torneo.

  • Brasil tuvo el 75% de posesión en este partido, el máximo para la Canarinha en el CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, y el segundo registro más alto en general.

  • Guta Franke fue la líder en Brasil en toques de pelota (78), pases correctos (54), recuperaciones (6, junto a Vi Amaral) y faltas recibidas (2, junto a Milena Ferreira).



– Próximos partidos –




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias