Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia y Brasil se enfrentan por un lugar en las Semifinales del Mundial Sub20 Femenino

  • El Mundial Sub20 Femenino de Costa Rica llega el fin de semana a sus Cuartos de Final, con un duelo de sudamericanos en su agenda: Colombia vs. Brasil.
  • Ambas finalistas de la edición pasada del CONMEBOL Sub20 se vuelven a ver las caras, en un duelo que se disputará este sábado 20/08 en el Estadio Nacional, en San José

Colombia, ganador del Grupo B, y Brasil, segunda en el Grupo A, se enfrentarán este sábado 20 de agosto, desde las 20:00h (Hora Local) – 01:00 GMT, por los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub20 Femenina.

Ambas escuadras sellaron su clasificación con un gran performance durante la primera ronda. El equipo ‘cafetero’ acumuló 5 puntos, tras dos empates y una victoria en el Grupo B, que lo compartió con Alemania, Nueva Zelanda y México, la otra selección clasificada.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua posará sus chances sobre su joven joya, Linda Caicedo, considerada la mejor jugadora de la pasada CONMEBOL Copa América. Su velocidad y rapidez se antojan vitales para sorprender a su rival en las transiciones. 

Del otro lado está Brasil, que con 7 unidades acabó segunda en su llave sumando dos triunfos y un empate, junto con Australia, Costa Rica y España, la otra selección que se quedó con un boleto de clasificación.

La ‘Canarinha’ ha desplegado un juego muy vistoso, con Yaya a los mandos y la explosividad por banda de Dudinha y Bruninha. No ha encajado ningún gol y ha marcado con cinco jugadoras diferentes en los dos últimos compromisos.

— Partidos de cuartos de final:

– Sábado, en el Estadio Nacional de San José:

España-México (21H30 GMT)

Colombia-Brasil (01H00 GMT del domingo)

– Domingo, en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela: 

Nigeria-Países Bajos (21H30 GMT)

Japón-Francia (01H00 GMT del lunes)

CONMEBOL.com / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS