Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia y Perú suman puntos en el Grupo B



  • Colombia superó 3-0 a Argentina y Perú derrotó 1-0 a Venezuela en la Fecha 3 de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • Brasil sigue en la cima del Grupo B con seis puntos a pesar de tener libre esta jornada.


Las selecciones de Colombia y Perú ganaron sus partidos por la Fecha 3 de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, disputados en el Estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción – Paraguay.

Brasil, que tuvo libre esta jornada, lidera la tabla de posiciones con seis puntos, seguido por Colombia también con seis, Argentina y Perú con tres, Venezuela está en la última posición sin unidades.

Este martes 19 de marzo se jugará la Fecha 4 en el Grupo A, que enfrentará a Chile vs. Bolivia y Ecuador vs. Paraguay, en el CARFEM de la ciudad de Ypané.



– Colombia 3-0 Argentina – Grupo B

La selección colombiana sumó su segunda victoria en el torneo al golear 3-0 a Argentina en la tercera fecha de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024. Los tantos de la victoria de Colombia fueron obra de Mariana Silva a los 17’ y a los 64’, junto a Michel Cuéllar a los 24’.

En la próxima fecha, Colombia se enfrentará a Perú, mientras que Argentina se verá las caras con Brasil.



– Números del Partido – 

  • Colombia extiende su racha invicta ante Argentina a seis partidos en la CONMEBOL Sub17 Femenina, recibiendo apenas un gol en estos compromisos.

  • Colombia logra ganar sus dos partidos iniciales en un CONMEBOL Sub17 Femenina en las últimas tres ediciones, incluyendo la actual: 2018, 2022 y 2024.

  • Argentina realizó apenas tres infracciones ante Colombia, el registro más bajo para un equipo en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 hasta el momento.

  • Mariana Silva es la primera jugadora de Colombia en anotar al menos dos goles en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina desde que Linda Caicedo (2) y Yesica Muñoz (3) lo hicieran en 2022 ante Perú.

  • Maithé López, además de asistir un gol de Colombia, fue la líder en su equipo en toques en el área rival (6), regates intentados (6) y duelos ganados (11) ante Argentina.



– Venezuela 0-1 Perú – Grupo B

Perú ganó su primer partido en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 1-0 ante Venezuela con un tanto de Isabella Kaemmerer a los 65’.

Perú se cruzará ante Colombia en la próxima fecha y Venezuela tendrá la jornada libre.



– Números del Partido – 

  • Perú corta una racha de siete partidos sin ganar en la CONMEBOL Sub17 Femenina (7D), volviendo a la victoria en el torneo desde el 2-1 ante Ecuador en 2018.

  • Esta es la primera valla invicta Perú en la CONMEBOL Sub17 Femenina desde el triunfo 1-0 ante Argentina en marzo de 2016 (1V 9D).

  • Venezuela realizó 39 centros ante Perú, el tercer máximo para un equipo en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, solo detrás de Brasil (52) y Argentina (45) ante el mismo rival.

  • Grecia Robles, de Perú, realizó 13 despejes ante Venezuela, el máximo de una jugadora en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • Además de ser la anotadora del gol del triunfo de Perú ante Venezuela, Isabella Kaemmerer fue la futbolista del equipo peruano que más entradas realizó (7).



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias