Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Colombia clasifica y Brasil golea en el Mundial Sub20

  • Brasil goleó 6-0 a República Dominicana y Colombia superó 2-1 a Japón, sellando así su pase a los Octavos de Final del Mundial.


La selección de Brasil obtuvo su primer triunfo en la Fase de Grupos y Colombia se metió a los Octavos de Final la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023. La Verdeamarelha fue ampliamente superior y goleó 6-0 a República Dominica en Mendoza, mientras que los ‘cafeteros’ remontaron 2-1 ante Japón en La Plata.

Uruguay será la última selección sudamericana en jugar su partido, por la segunda jornada de la Fase de Grupos, este jueves 25 de mayo ante Inglaterra.



– República Dominicana 0-6 Brasil –  

La selección brasileña enderezó su rumbo en la Fase de Grupos, con un 6-0 ante República Dominicana, en la segunda jornada del Grupo D del Mundial Sub20 de Argentina.

A la Canarinha, que venía de caer ante Italia, le costó entrar en calor en el Malvinas Argentinas de Mendoza, pero luego se desató y atropelló al combinado dominicano por todos los flancos.

Sávio, una de las novedades del once, se encargó de romper el hielo. El extremo filtró pases, puso centros y mareó a la defensa arrancando desde la derecha. Biro también supo moverse por la izquierda y Marcos Leonardo los acompañó desde la posición de 9.

A los 37 ‘, Sávio batió de cabeza al arquero rival, que, pese a la goleada, evitó una tragedia mayor para los dominicanos. Marcos Leonardo, que ya lleva tres en el torneo, anotó el segundo un minuto después.

En la segunda etapa, Jean Pedroso marcó a los 57′ al cabecear un córner lanzado por Sávio para poner el 3-0 y el cuarto lo puso Giovane a los 82′ con un disparo raso desde fuera del área.

El monólogo brasileño lo culminaron Marlon Gomes a los 91′ y Matheus Martins a los 93′, cuando República Dominicana estaba ya con un jugador menos por la expulsión de Edison Azcona.

La tabla de posiciones del Grupo D quedó con Nigeria, ya clasificado a Octavos, con seis puntos en la cima. Brasil e Italia, que pelearan por el último cupo, en la segunda y tercera posición con tres puntos. República Dominicana está en el último lugar sin sumar.

Brasil jugará el último partido por la Fase de Grupos el próximo sábado 27 de mayo ante Nigeria en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.



– Números del partido –

  • Tras ganarle a República Dominicana por 6-0, Brasil hila nueve partidos anotando al menos un gol en encuentros de Fase de Grupos en el Mundial Sub20 (7V 1E 1D).

  • La victoria por 6-0 ante República Dominicana fue la más abultada de Brasil en el Mundial Sub20 desde junio de 1997, cuando venció a Bélgica por 10-0.

  • Brasil cortó una racha de dos derrotas en el Mundial Sub20 y evitó encadenar tres caídas en esa competición por primera vez en su historia. El último triunfo de la Canarinha había sido en junio de 2015 (5-0 ante Senegal).

  • Brasil realizó 39 remates, 17 remates al arco y 63 intervenciones en el área rival ante República Dominicana, los mayores registros de cualquier equipo en un mismo partido del Mundial Sub-0 2023.

  • Marcos Leonardo, de Brasil, realizo 14 intervenciones en el área de República Dominicana, segundo mayor registro en un mismo partido del Mundial Sub20 2023 (igualado a Cade Cowell, de EEUU, y por detrás de Leo Sauer y Timotej Jambor, ambos de Eslovaquia, con 15).



– Colombia 2-1 Japón-

La selección de Colombia volvió a remontar un resultado adverso y se impuso 2-1 ante Japón para asegurar su boleto a los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023.

Al igual que sucedió en el encuentro que disputó ante Israel, el conjunto sudamericano comenzó perdiendo y debió remar desde atrás para quedarse con los tres puntos.

Japón se puso arriba a los 30′ con Yamane, que aprovechó una gran jugada de Fukui por el sector derecho y dejó sin opciones al portero rival con un gran disparo.

Asprilla aprovechó un gran pase de Andrés Salazar e igualó el juego a los 53′ con un fuerte remate al que el portero rival no pudo oponerle resistencia. Enseguida, Ángel aprovechó un rebote dentro del área, marcó el segundo y a los 59′ de tiempo corrido desató la alegría de los fanáticos que acompañaron a su país.

Sobre el final, un penal a favor de los nipones pudo cambiarlo todo, pero Kuryu Matsuki estrelló su remate contra el travesaño y la selección Colombia se llevó la victoria.

De esta forma, los sudamericanos llegaron a seis puntos y quedaron como líderes del Grupo C en el que Japón acumula tres unidades, mientras que Israel y Senegal tienen uno cada uno.

Colombia, ya clasificada, jugará la última jornada por Fase de Grupos el próximo sábado 27 de mayo ante Senegal en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.



– Números del partido –

  • Colombia mantiene puntaje perfecto enfrentando a Japón en el Mundial Sub20. El conjunto cafetero se impuso por 4-1 en 2003 y nuevamente en la edición actual por 2-1.

  • Colombia no iniciaba un Mundial Sub20 con dos victorias en fila desde la edición 2011, en la cual fue país sede. En aquel entonces, la Tricolor llegó a cuatro triunfos de manera consecutiva hasta los Octavos de Final.

  • Colombia ganó cada uno de los ocho enfrentamientos que disputó ante rivales asiáticos en fase de grupos de Mundial Sub20, manteniendo su valla invicta en cinco de esos juegos.

  • Colombia es la primera selección que gana dos partidos en el Mundial Sub20 2023 tras haber recibido la apertura del marcador en cada uno de esos encuentros (ante Israel y Japón).

  • Kota Takai lideró a Japón en duelos ganados (14), duelos aéreos ganados (6) y entradas realizadas (6) ante Colombia. Además, el defensor fue el tercero con más toques de balón entre sus compañeros (68).



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias