Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colón se recupera a tiempo para remontar ante Mineiro

colon

El argentino Colón derrotó al brasileño Atlético Mineiro por 2-1 (parcial 0-1) en el duelo de ida por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2019 jugado este jueves en el estadio Brigadier Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

El colombiano Yimmi Chará (37′) puso en ventaja al Mineiro en una jugada fortuita, mientras que otro cafetero, Wilson Morelo (52′), y Luis Miguel Rodríguez (86′) anotaron los tantos para el conjunto sabalero.

El desquite se jugará el jueves próximo en Belo Horizonte, y Atlético Mineiro estará obligado a ganar al menos por 1-0 para hacer valer el gol anotado en Santa Fe, mientras que Colón podrá empatar o caer por un tanto -si anota más de dos goles- para mantener la serie en su favor.

El ganador de la serie accederá a la final del torneo que se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

En la otra semifinal, el ecuatoriano Independiente del Valle tomó ventaja de 2-0 al derrotar como visitante al brasileño Corinthians en Sao Paulo.

Estadísticas

  • Los equipos argentinos no perdieron ninguno de sus últimos ocho partidos como locatarios ante equipos brasileros en competiciones CONMEBOL (5V 3E).
  • El único remate de Atlético Mineiro en el primer tiempo ante Colón fue el rebote en Yimmi Chará con el que el Galo abrió el marcador; además, hubo solo cinco remates en todo el primer tiempo, igualando el mínimo en esta edición de CONMEBOL Sudamericana (tres de los cuatro tiros de Colón fueron bloqueados).
  • Luis Rodríguez acumula tres goles y cuatro asistencias en ocho partidos jugados con Colón en la CONMEBOL Sudamericana 2019; es el jugador del torneo que ha participado en más anotaciones.
  • Por primera vez en su carrera, Yimmi Chará ha convertido en dos partidos consecutivos de competiciones CONMEBOL (vs. La Equidad y Colón); ha disputado 44 encuentros entre Libertadores y Sudamericana, anotando un total de siete goles.
  • Wilson Morelo ha convertido 14 goles en 21 partidos internacionales entre 2018 y 2019 (dos tantos cada tres encuentros); desde su llegada a Colón, disputó cuatro juegos de Sudamericana, anotó tres goles y dio una asistencia.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS