NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Comienza el sueño del hexa: Brasil se estrena ante Serbia

  • La Pentacampeona, la selección más ganadora, debutará en la Copa Mundial ante Servia.
  • El primer encuentro será este jueves, desde las 16:00h (hora de Brasil) en el Estadio Lusail de Doha – Catar.  

La Selección de Brasil comenzará su sueño mundialista en Catar como primera del Ranking FIFA y tras un proceso virtuoso donde consiguió grandes resultados.

La Verdeamarelha se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA invicta en las Eliminatorias Sudamericanas de la CONMEBOL y cayó en apenas un partido oficial desde Rusia 2018. 

El seleccionador Tite renovó las esperanzas de su equipo tras el último Mundial y formó un grupo casi imbatible.

La historia también invita a soñar: Brasil es el máximo ganador del certamen con cinco conquistas. La anterior fue en 2002, siendo el último conjunto sudamericano en traer el trofeo al continente. Y como hace 20 años, la Canarinha cuenta con un plantel colmado de figuras.  

A la ya conocida calidad de Neymar, se suman grandes apariciones que hacen una plantilla temible. Nombres como Antony, Lucas Paquetá, Vinicius Jr, Rodrygo, Pedro y Richarlison irán por su primera experiencia mundialista convertidos en referentes de los grandes equipos.  

El primer encuentro del equipo de Tite será ante Serbia, este jueves desde las 16:00h (hora de Brasil) en el Estadio Lusail de Doha, Catar. Suiza y Camerún, los próximos escollos de los brasileños camino a los Octavos de Final. Inicia la aventura brasileña en busca del ansiado Hexacampeonato.  

– Datos- 

Brasil vs. Serbia 

Estadio: Lusail (Doha, Catar) 

Hora local: 22:00h – (GMT+3) 

Hora Brasil: 16:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Alireza Faghani (Irán) 

Árbitro Asistente 1: Mohammadreza Mansouri (Irán) 

Árbitro Asistente 2: Mohammadreza Abolfazli (Irán) 

VAR: Abdulla Al-Marri (Catar) 

– Antecedentes – 

  • Brasil ha ganado sus dos enfrentamientos anteriores con Serbia, incluido el de la fase de grupos de la última Copa Mundial de la FIFA (2-0, junio de 2018). El otro fue una victoria por 1-0 en un amistoso en junio de 2014. 
  • Brasil es el único equipo que ha participado en todas las Copas Mundiales de la FIFA desde su primera edición en 1930; esta será su 22ª participación. 
  • Brasil está invicta en sus últimos 15 partidos de la fase de grupos del Mundial, con 12 victorias (3E), siendo su última derrota en la fase de grupos fue en 1998 contra Noruega. De hecho, Brasil ha sido primera de grupo en la primera ronda en todos los mundiales desde 1982, y la última vez que no pasó de la primera ronda fue en 1966. 
  • Además de ganar cinco Copas Mundiales de la FIFA, Brasil ha ganado más partidos (73) y tiene el mejor ratio de victorias (67% – 73 victorias en 109 partidos) que cualquier otra selección en la historia del torneo. 
  • Incluyendo 2022, Serbia se ha clasificado para cuatro de los últimos cinco torneos de la Copa Mundial de la FIFA, fallando solo en 2014. Sin embargo, desde el comienzo de este registro en 2006, ha perdido siete de nueve partidos de la Copa Mundial (2V), la mayor cantidad de derrotas de cualquier selección europea, con solo Australia (8) perdiendo más entre todos los países. 
  • Como país independiente, Serbia ha sido eliminada de la fase de grupos en sus tres participaciones en el Mundial (2006, 2010, 2018). La última vez que llegaron a los octavos de final fue en 1998, como FR Yugoslavia. 
  • Desde su debut en la Copa Mundial de la FIFA en 2014, Neymar ha participado en el 42% de los 19 goles de Brasil en el torneo (6 goles, 2 asistencias). 
  • En el cargo desde junio de 2016, Tite se convertirá en el primer seleccionador que dirige a Brasil en Copas Mundiales de la FIFA consecutivas desde Telê Santana en 1982 y 1986. 

CONMEBOL.com / OPTA

Últimas Noticias