Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!



  • El mayor torneo continental de futsal a nivel de clubes se disputará del 19 al 26 de mayo en Buenos Aires – Argentina.

  • Participan los equipos sudamericanos clasificados a través de los torneos nacionales de las Asociaciones Miembro, junto al defensor del título: Cascavel.


El Arena Tortuguitas de Buenos Aires – Argentina, recibirá a partir de este domingo 19 de mayo a la 22° edición de la CONMEBOL Libertadores Futsal, con la participación de los mejores equipos del continente enfrentándose durante ocho días por el codiciado título continental.

Los 12 clubes participantes están divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno, en los cuales se enfrentarán todos contra todos para conseguir uno de los cupos disponibles para los Cuartos de Final.

Brasil sigue siendo el país al que más títulos han llevado sus clubes, con 19 ediciones, siendo Cascavel el más reciente, con el bicampeonato de 2022 y 2023. Mientras que, Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo de Argentina se llevaron el título en 2016 y 2021, respectivamente. Estos tres campeones participarán también de esta edición del torneo.  


– Defiende el bicampeonato –  

Cascavel de Brasil se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022 disputada también en Argentina, venciendo a Peñarol de Uruguay en la Final y conquistó el título continental por primera vez. Un año después, conquistó la edición 2023, jugada en Venezuela, al derrotar a sus compatriotas de Joinville en el partido definitorio.

El equipo brasileño buscará defender su título en esta edición, iniciando por la Fase de Grupos, que comparte con Centauros de Venezuela, Cerro Porteño de Paraguay y Barracas Central de Argentina.



– Los Grupos –



– Calendario de partidos –    



– Formato de competencia – 

La CONMEBOL Libertadores Futsal 2024, se disputará en 2 fases; Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, Final y la disputa del 5º al 12º puesto). Todas las Fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputan los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos de 4 equipos cada uno.

Clasificarán para los Cuartos de Final, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los dos mejores terceros colocados, teniendo en cuenta los tres grupos (1°A, 1°B, 1°C, 2°A, 2°B, 2°C y los dos Mejores 3º colocados).




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias