Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Comienza la Fase 3, el último peldaño antes de alcanzar la zona de grupos

  • Ocho equipos comenzarán la puja por los cuatro boletos disponibles a la Fase de Grupos.
  • Los equipos que no logren avanzar, de igual manera, se aseguran un cupo en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Este martes arranca la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2022, con 2 campeones y 6 clubes protagonistas en la escena del mejor fútbol del mundo.

– Martes

América MG vs. Barcelona

Barcelona de Ecuador intentará aprovechar este martes en Belo Horizonte la velocidad de sus extremos para aterrizar a América Mineiro, hinchado por su histórico triunfo en Paraguay, y acercarse a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022.

En su primera participación, el equipo brasileño dejó en el camino de manera épica a Guaraní, después de ir por 3 goles de desventaja en el global y terminó ganando la serie desde el punto del penal.

De su lado, el Barcelona, dos veces finalista del certamen viene de eliminar al Universitario de Perú.

– Datos –

Estadio: Arena Inependencia (Belo Horizonte)

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

– Antecedentes –

  • América Mineiro y Barcelona nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El Ídolo enfrentará a su 11º rival brasileño en la historia de CONMEBOL Libertadores.
  • América Mineiro será el octavo equipo brasileño en disputar la tercera fase preliminar de CONMEBOL Libertadores desde que se juega con el formato actual. Solo uno de los siete anteriores no avanzó a la fase de grupos: Gremio en 2021.
  • Barcelona no perdió en sus cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores 2022 (2V 2E).  La última vez que el equipo ecuatoriano arrancó el torneo con una racha de cuatro partidos sin derrotas fue en la edición 2017 (3V 1E).
  • América Mineiro fue el equipo que más remató y el que menos disparos recibió en la segunda fase de CONMEBOL Libertadores 2022: 41 a favor y solo 13 en contra en los dos partidos ante Guaraní.
  • Barcelona fue el único equipo que mantuvo su valla invicta en la segunda fase de la presente edición de CONMEBOL Libertadores. Su arquero Jorge Burrai atajó ocho disparos y tuvo el segundo índice mas alto de goles prevenidos (1.88), detrás de Guillermo Viscarra, de The Strongest, con 1.99.

– Miércoles

Fluminense vs. Olimpia

Acaso el duelo más atractivo de esta fase, el Fluminense recibe al Olimpia de Paraguay en Rio de Janeiro.

El equipo brasileño, finalista en el 2008, llega a esta instancia tras vencer al Millonarios de Colombia y busca sellar su pasaporte a la zona de grupos.

Sin embargo, enfrente está Olimpia, un equipo ganador del torneo en tres ocasiones y que tiene la misma misión que su rival, por lo que la lucha para la clasificación será espectacular.

– Datos –

Estadio: Nilton Santos (Rio de Janeiro)

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

– Antecedentes –

  • Fluminense y Olimpia se enfrentaron dos veces en la historia de CONMEBOL Libertadores: fue en los cuartos de final de la edición 2013 y terminaron con el equipo de Asunción invicto y avanzando a la próxima fase (1V 1E).
  • Fluminense jugó cuatro partidos como local ante equipos paraguayos en CONMEBOL Libertadores: al único que no pudo vencer fue, justamente, a Olimpia, con quien empató 0-0 en los cuartos de final de la edición 2013.
  • Olimpia tiene un invicto de cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores (3V 1E). La última vez que llegó a los cinco sin perder en el torneo fue en sus primeras cinco presentaciones en la edición 2019 (2V 3E).
  • Abel Braga, de Fluminense, es el entrenador con más partidos en CONMEBOL Libertadores entre los que están en la tercera fase (62PJ, 33V 14E 15D). Además, es el único que ya fue campeón del torneo: ganó la copa con Internacional (2006), y dirigió a Flamengo en la fase de grupos de 2019, equipo que luego se consagraría campeón bajo las órdenes de Jorge Jesús.
  • Fernando Cardozo, de Olimpia, anotó tres goles en CONMEBOL Libertadores 2022. El delantero es el máximo goleador en lo que va del torneo junto a Francisco da Costa (Bolívar). Además, es el segundo futbolista más joven en anotar en la actual edición (21 años y 24 días), solo superado por Santiago Zamora, de Universidad Católica de Ecuador (20 años y 175 días).

Everton (CHI) vs. Estudiantes (ARG)

El Everton chileno desea dejar fuera de competencia al cuatro veces campeón Estudiantes de La Plata, y para eso deberá dar el primer paso en casa.

Tras eliminar al Mongas de Venezuela, el equipo chileno recibe en su feudo al Estudiantes, un club que alcanzó la Gloria Eterna en cuatro oportunidades.

El ‘León’ aterriza a esta ronda justamente tras derrotar en la Fase 2 a otro conjunto chileno, el Audax Italiano.

– Datos –

Estadio: Sausalito (Viña del Mar)

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Bruno Arleu (BRA)

– Antecedentes –

  • Estudiantes de La Plata y Everton nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El único rival argentino a quién Everton enfrentó en CONMEBOL Libertadores fue Lanús, en 2009 (1V 1E).
  • Será la segunda vez en la historia de CONMEBOL Libertadores que Estudiantes de La Plata jugará cuatro partidos consecutivos ante equipos chilenos. En 1983, el equipo argentino enfrentó a Cobreloa y Colo-Colo consecutivamente, perdiendo los dos partidos fuera de casa y ganando los dos como local.
  • Everton no perdió en los últimos cinco partidos como local en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Además, el equipo chileno anotó al menos un gol en cada uno de los siete encuentros que disputó en casa en la historia del torneo (4V 2E 1D).
  • Lucas Di Yorio, de Everton fue uno de los jugadores con más goles (2) y más remates al arco (4) de la segunda fase de la actual CONMEBOL Libertadores. Igualando el primer lugar en ambos indicadores con Wellington Paulista (América Mineiro).
  • Fernando Zuqui, de Estudiantes, fue el jugador que más pases para remates de sus compañeros generó en la segunda fase de la actual CONMEBOL Libertadores (8).

– Jueves

Universidad Católica vs. The Strongest

La Universidad Católica de Ecuador tiene la oportunidad de dejar en el camino a otro equipo grande del fútbol boliviano, el The Strongest. El primer capitulo de este gran duelo arranca este jueves en Quito.

El equipo ecuatoriano venció al Bolívar en la Fase 2 y en menos de una semana recibe al ‘Tigre’ paceño, el otro popular equipo del mismo país.

El The Strongest dio vuelta el marcador ante el lozano Plaza Colonia, para instalarse en esta fase, la última antes de llegar a la zona de grupos.

– Datos –

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

– Antecedentes –

  • Universidad Católica y The Strongest nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El equipo ecuatoriano jugará ante un equipo boliviano por segunda vez en su historia en el torneo, tras eliminar a Bolívar en la segunda fase de la actual edición.
  • Universidad Católica de Ecuador no perdió en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). Si empata o gana ante The Strongest, alcanzará cuatro partidos consecutivos sin derrota en la historia del torneo.
  • La única vez que The Strongest llegó a la tercera fase preliminar de CONMEBOL Libertadores, terminó avanzando a la fase de grupos. Fue en 2017, cuando eliminó a Unión Española con un empate fuera de casa y una victoria de local.
  • Universidad Católica de Ecuador fue el único entre los equipos que avanzaron a la tercera fase de CONMEBOL Libertadores que anotó todos sus goles en la fase previa (3) en los primeros 45 minutos de los partidos.
  • Guillermo Viscarra, de The Strongest, fue el arquero con más atajadas en la segunda fase de CONMEBOL Libertadores 2022. El guardameta boliviano tapó 10 disparos y tuvo un índice de goles prevenidos de 1.99, el mayor de la ronda.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS