Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡La fiesta del fútbol juvenil más grande del continente se pone en marcha!


  • Más de 700 futbolistas, en las categorías Sub13 masculina; Sub14 y Sub16 femenina, disfrutarán de este certamen que se celebra en Paraguay.
  • El Presidente de la CONMEBOL, autoridades nacionales y leyendas del fútbol dieron la bienvenida a una nueva edición del torneo que se extenderá hasta el 03 de septiembre.


La Fiesta CONMEBOL Evolución levantó su telón este viernes 25 de agosto en Paraguay, con la inauguración oficial del certamen anual en el que participan 30 equipos sudamericanos de las categorías Sub 13 Masculina, Sub 14 y Sub 16 Femenina.

«Desde el 2016 ya pasaron más dos mil doscientos atletas en la Fiesta CONMEBOL Evolución, futbolistas que sueñan y creen en grande, hoy están acá para una fiesta que organizamos con mucho cariño. Están aquí para competir y jugar, pero también para divertirse”, aseguró Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, durante la ceremonia de apertura, y continuó: “El fútbol es un deporte que enseña muchas cosas; y lo más importante que nos enseña es a trabajar con solidaridad y compromiso”.

«De esta competencia ya salieron jugadoras y jugadores que lograron llegar a su selección y jugar mundiales, le tenemos por ejemplo a Linda Caicedo y Natalia Giraldo de Colombia, o a Matías Ezequiel Abdalo, que jugó el pasado Mundial Sub20 con Uruguay y fue campeón del mundo», indicó refiriéndose a los talentos que se potencian gracias al torneo.

Del evento también participaron el Ministro de Deportes de Paraguay, César Ramírez, el Ministro de Educación de Paraguay, Luis Ramírez, Mauro Silva y Formiga, campeones del mundo con las selecciones masculinas y femeninas de Brasil y Roque Santa Cruz, histórico futbolista paraguayo.



La jornada contó con un desfile inaugural, donde los equipos de cada país fueron presentados uno por uno, para luego dar paso a un concierto musical de bienvenida, a cargo de la DJ paraguaya Camila Flecha.

La quinta edición del torneo creado por la Dirección de Desarrollo se extenderá hasta el 3 de septiembre y contará con la participación de más de 700 chicos y chicas de las diez Asociaciones Miembro de CONMEBOL.

Además de competir y divertirse, el campeonato brinda espacios de aprendizaje y recreación para todos los participantes, mediante talleres y charlas con especialistas que contribuirán al desarrollo de los niños y niñas que se encuentran en etapa de crecimiento.

La competición oficial arrancará este sábado en los complejos Parque Azulgrana (Ypané),  Estadio exGeneral Díaz (Luque), Resort Yatch y Golf Club Paraguayo (Lambaré), con entrada libre y gratuita para el público en general. Además, los partidos finales se disputarán en la Cancha CONMEBOL (Luque).

Todos los partidos también podrán ser seguidos a través del canal de YouTube de CONMEBOL Evolución.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias