Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Museo Conmebol
Cree en Grande

Comisión de Desarrollo de la CONMEBOL se reúne en Paraguay

Este martes 17 de octubre en el hotel Bourbon de la ciudad de Luque, Paraguay se realiza la reunión de la Comisión de Desarrollo de la CONMEBOL.

La reunión es encabezada por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez W-S y Arturo Salah, presidente de la Comisión de Desarrollo y Vicepresidente de la CONMEBOL.

El titular de la CSF, abrió la jornada de trabajo indicando que, “tenemos un buen desafío y este desafío tiene números pensando en el fútbol sudamericano y mundial» dijo. “Hace más de un año, cuando hemos empezado, hemos puesto como política el desarrollo del fútbol, para que la Confederación vuelva a sus orígenes y este trabajo, que continuamos haciendo, es mucho en distintas áreas pero no tengo dudas que ésta es el área más neurálgica”, siguió.

Domínguez resaltó que la Comisión de Desarrollo está presidida por Arturo Salah, un profesional del fútbol, “cuyo curriculum demuestra la política que hoy está asumiendo. Exitoso jugador, exitoso técnico, exitoso presidente de club, exitoso presidente de Asociación, un hombre comprometido con el fútbol y en función de esto tenemos una oportunidad histórica” para dicha Comisión.

Para finalizar mencionó sobre la responsabilidad histórica de CONMEBOL y el compromiso de seguir generando oportunidades para las futuras estrellas del continente “el fútbol hoy nos está demandando, los resultados no son favorables y tenemos todo el futuro en nuestras manos, somos la Confederación que mejores jugadores y jugadoras provee al mundo y ese es un compromiso que nos ponemos, seguir generando esas condiciones porque el futuro tiene que seguir escribiéndose con el fútbol sudamericano. Nosotros Creemos en Grande y sabemos que nadie nos puede igualar”.

Por su parte, Salah agradeció la oportunidad “para ayudar en esta nueva etapa diferente de lo que ha pasado en el fútbol”.

“Vamos a trabajar para definir el rol que va cumplir esta Comisión. Queremos ayudar y complementar el trabajo que está liderado por profesionales como Gonzalo Belloso y queremos tambien reiterar la importancia de esta Comisión, porque así lo dice la CONMEBOL, una Comisión fundamental para desarrollar este deporte y queremos definir las líneas de acción y los objetivos a lograr», continuó.

Como algunos de los objetivos, el presidente Salah mencionó el «potenciar el seguimiento y el control de la implementación de los diversos programas; instar la coordinación entre los diferentes departamentos de Desarrollo de las Asociaciones Miembro de manera a que nuestros proyectos estén en sintonía y alineados con los planes de acción de otras áreas y que sepan sobre nuestra gobernanza y transparencia, además de investigar e identificar los focos para el mejor desarrollo de nuestro fútbol en el mediano plazo».

Durante la jornada se informará sobre el plan de trabajo, a cargo de Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la CSF y se pondrá en exposición los avances y la situación actual del Programa Evolución, además conocer el detalle de los torneos realizados y los proyectos de las AM.

Los miembros representantes de la Dirección de Desarrollo que participan de la reunión son:

Argentina: Florencia Sartirana y Luis Castro

Bolivia: Marcos Rodríguez

Brasil: Diogo Netto

Chile: Aldo Corradossi y Vladen Canales

Colombia: Alejandro Hernández

Ecuador: Amilcar Mantilla

Paraguay: Javier Díaz de Vivar

Perú: Juan Quispe Cáceres

Uruguay: Fernando Goldie

Venezuela: Alirio Méndez

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS