Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Comisión Médica y Unidad Antidopaje realizan reunión anual para analizar y delinear objetivos 2023

  • La CONMEBOL, a través de la Comisión Médica y la Unidad Antidopaje, organizó este jueves la reunión anual con los médicos de las 10 Asociaciones Miembro.
  • El Dr. Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje, presentó el Plan de Comisión Médica 2023 durante el encuentro que contó con la presencia del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) llevó a cabo este jueves 06 de octubre la Reunión Anual Comisión Médica y Unidad Antidopaje 2022, con el fin de analizar los informes sobre los protocolos médicos utilizados en los torneos y delinear estrategias de cara al próximo año.

«Gracias al buen trabajo que realizamos en el fútbol sudamericano, el Gobierno de los Estados Unidos accedió a contar con nosotros para elaborar políticas públicas de salud. Sin duda que esto esto se debe a nuestro gran trabajo en equipo, con nuestros médicos calificados. Me llena de orgullo que hemos sido la Confederación que culminó sus torneos de forma óptima en tiempos del COVID19», destacó el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

En ese sentido, la CONMEBOL y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) firmaron el pasado 08 de septiembre un Memorando de Entendimiento, en Washington – EEUU, para promover diversas iniciativas en favor de la salud pública, como por ejemplo la vacunación contra el COVID19.

Este gran acuerdo fue motivo de celebración durante la Reunión Anual de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje, presidida por el Dr. Osvaldo Pangrazio, quien brindó las palabras de bienvenida al encuentro que tuvo lugar en la sede del órgano rector del fútbol sudamericano.

“Las puertas de CONMEBOL siempre estarán abiertas para ustedes, nuestro objetivo es apoyar a todas las Asociaciones Miembro en todo lo que requieran, siempre y cuando manifiesten sus necesidades y trabajemos juntos por la salud en el fútbol y el cuidado de nuestros jugadores “ manifestó el Dr. Pangrazio.

Así también, el Dr. Pangrazio, presentó el Plan de Comisión Médica CONMEBOL 2023, además de informar sobre los proyectos que se llevaron a cabo durante este año.

Por otra parte, los médicos de las diez Asociaciones Miembro expusieron los trabajos desarrollados en cada país.

Participaron:

  • Dr. Donato Villani, Médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
  • Dr. Jorge Pagura, Médico de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF).
  • Dr. Nils Eirck Calderón, Médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
  • Dr. Mauricio Serrato, Médico de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
  • Dr. Fernando Yañez, Médico de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH).
  • Dr. Tyrone Flores Pavón, Médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
  • Dr. Ricardo Quintana, Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
  • Dr. Julián Sulca, Médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPB).
  • Dr. Enrique Ramos, Médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
  • Dr. Giani Mazzoca, Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Mesa Redonda rumbo a Catar 2022

Antes del final de la jornada, Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, participó de una mesa redonda con médicos de las Asociaciones de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay, clasificadas a la Copa del Mundo Catar 2022.

“Tanto en la vida como en el fútbol, cuando se trabaja en equipo, siempre da sus frutos. Nos vamos a Catar 2022 confiados de que tenemos un equipo de médicos en cada selección que dará todo para cuidar a nuestros jugadores”, sostuvo Pumpido.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias