Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Museo Conmebol
Cree en Grande

Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande



  • El Complejo CONMEBOL SUMA será un centro destinado a lograr un impacto social en la comunidad de la ciudad de Luque – Paraguay, lugar donde se ubica la sede de la CONMEBOL.

  • Este proyecto es posible gracias a la buena gobernanza de la CONMEBOL y la ejecución fondos recuperados que son devueltos a la comunidad a través del World Football Remission Fund.


Este miércoles 10 de abril se realizó el acto simbólico para la construcción del visionario proyecto CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande, en la ciudad de Luque – Paraguay, con la participación del Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, el Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, Miembros del Consejo y leyendas del deporte rey.



La CONMEBOL dará un importante paso hacia su objetivo de generar más oportunidades para el desarrollo individual con la creación del Complejo CONMEBOL SUMA, un centro comunitario dirigido a impulsar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables, sueño que seguirá tomando forma con el inicio de las construcciones.

“Apostamos al fútbol y empezamos a generar recursos nunca antes vistos, reinvertimos y rendimos cuentas. Empezamos a ganar credibilidad, y así pudimos volver a salir al mercado, a contar la historia del fútbol de sudamericano. Trabajamos con el objetivo de extender y dar más oportunidades a nuestros y nuestras futbolistas, a los actuales y a los que van a venir”, sostuvo el Presidente de la CONMEBOL durante el evento.

El Complejo CONMEBOL SUMA será un centro destinado a lograr un impacto social en la comunidad de Luque, ciudad sede de la CONMEBOL. Esto a través del apoyo escolar, psicológico y médico, además de la práctica deportiva para niños, niñas y adolescentes.

Será un centro comunitario que contará con salas y espacios multipropósito, programas de desarrollo de la salud física y mental, al igual que la práctica deportiva, y podrá albergar torneos internacionales de futsal.

“Este es el poder que queremos nosotros en el fútbol y a través del fútbol, el poder transformar la vida de la gente que vive en condiciones de vulnerabilidad. Este es el primer paso, lo que hoy estamos haciendo aquí en la ciudad de Luque, lo vamos a replicar en todo el continente”, destacó el Presidente Alejandro Domínguez.

Allí se desarrollará el proyecto educativo Fútbol 360°, que apunta a mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes, tomando como punto de partida el deporte, el divertimento y el juego.

El programa Fútbol 360° tiene como fin educar, socializar, promover valores y preparar a las personas para la vida a través de la práctica del fútbol. Ofrecerá entre las experiencias lúdicas de aprendizaje el estudio matemáticas, ciencias, geografía y desarrollo de comprensión lectora, vinculando el cuerpo con la emoción y cognición, para lograr un mejor rendimiento académico.



“Este es un momento muy importante y simbólico, no solamente para la sociedad paraguaya o para lo que estamos aquí hoy y somos testigos de lo que va a ocurrir. Es muy simbólico porque con CONMEBOL es la única Confederación en el mundo que hizo una auditoría forense para recuperar el dinero que se había robado. Esa plata que se recuperó es la que ahora vamos a reinvertir en el fútbol”, aseguró el Presidente Domínguez.    

Este proyecto es posible gracias a la buena gobernanza de la Confederación, a partir de la gestión desde el año 2016, que logró la recuperación de fondos de la Fiscalía Norteamericana (DOJ) y su ejecución a través del World Football Remission Fund.

La CONMEBOL ha logrado recuperar más de USD 150.000.000, que se encuentran abocados en un 100% a devolver al fútbol lo que es del fútbol. Una parte de estos fondos estará destinada a crear el Complejo CONMEBOL SUMA.

“Todos tenemos que ser responsables de ayudar a tener una sociedad mejor, un mundo mejor, y el fútbol, además de divertir, tiene que ser protagonista en este momento de transformación”, indicó igualmente el Presidente.

CONMEBOL busca generar un cambio dejando una huella en cada sudamericano, ayudándolo a alcanzar su máximo potencial, promoviendo más educación y más desarrollo individual. CONMEBOL SUMA nos invita a Creer en Grande, con la convicción de que el fútbol es un factor de mejora de las sociedades y actúa como destacado difusor de valores positivos que llega a todos y todas.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias