Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Completa la lista de representantes para la Fase 3

  • Brasil, con Fluminense y América MG y Ecuador, con Universidad Católica y Barcelona, fueron los dos países que dominaron la segunda fase.
  • Entre los campeones, Estudiantes y Olimpia siguen en carrera.

Con la clasificación de Olimpia este jueves ante Atlético Nacional, culminó la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Ahora, 8 equipos buscarán los cuatro cupos a la Fase de Grupos y, en caso de perder la serie, avanzarán a la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Monagas 0-1 Everton (Global 3-1)

Everton cayó 0-1 ante Monagas el martes en Venezuela, pero hizo valer el resultado de la ida para avanzar.

Oscar González a los 46’ fue el autor del único tanto del encuentro. El cuadro chileno enfrentará en la otra ronda al Estudiantes.

– Números del partido –

  • Monagas es el primer equipo venezolano en no recibir goles en un partido de CONMEBOL Libertadores ante un equipo chileno desde marzo de 2011 cuando Caracas terminó con la valla invicta ante Unión Española (2-0 jugando como local).
  • Monagas es el primer equipo venezolano en ganarle a uno chileno en CONMEBOL Libertadores desde 2013, cuando Caracas derrotó Huachipato 3-1 en casa. En ese intervalo, los equipos de Chile cosecharon siete victorias en siete partidos ante representativos de Venezuela en la competencia.
  • Everton no anotó goles en solo tres de sus 14 partidos en la historia de CONMEBOL Libertadores. Dos de esos fueron justamente ante equipos venezolanos fuera de casa: 0-1 hoy y 0-1 ante Caracas en 2009.
  • Óscar González es el quinto jugador de Monagas en anotar un gol en la historia de CONMEBOL Libertadores. Además, él es el único futbolista que participó de todos los partidos del conjunto venezolano en la historia del torneo.
  • Monagas recibió solo cuatro remates (uno al arco) ante Everton en la victoria en la vuelta. Fueron sus mejores números en eses indicadores en sus ocho partidos (2V 6D) en la historia de CONMEBOL Libertadores.

Fluminense 2 -0 Millonarios (Global 4-2)

Finalista en 2008, Fluminense se quitó de encima al colombiano Millonarios con un 2-0 en Rio de Janeiro, gracias a los tantos de Willian Bigode (61’) y el cafetero Jhon Arias (73).

Con contundencia y un marcador global de 4-2 ante el líder de la liga de Colombia, los brasileños disputarán el cupo a la Fase de Grupos con Olimpia de Paraguay.

– Números del partido –

  • Fluminense no perdió en sus últimos siete partidos en CONMEBOL Libertadores (5V 2E). Es su racha invicta más larga en la historia de la competición.
  • Fluminense nunca perdió un partido de instancias eliminatorias jugando como local en la historia de CONMEBOL Libertadores (9V 3E).
  • Fluminense jugó cuatro veces en el estadio São Januário en CONMEBOL Libertadores y nunca perdió (3V 1E). Sus otros tres partidos en el estadio, propiedad de su rival de ciudad, Vasco da Gama, fueron en la edición de 2013 del torneo.
  • Fluminense anotó goles en sus últimos 13 partidos en CONMEBOL Libertadores (7V 4E 2D). Es su mayor racha anotando goles en la historia del torneo.
  • Willian se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un gol en la actual edición de CONMEBOL Libertadores (35 años y 102 días). Además, el jugador brasileño ganó 11 de los 12 partidos en que anotó un gol en el torneo.
  • Millonarios realizó seis remates al arco en la derrota 0-2 ante Fluminense. Fue su mayor número de remates entre los tres palos en un partido fuera de casa en CONMEBOL Libertadores desde, al menos, 2013.

The Strongest 3-0 Plaza Colonia (Global 3-2)

En La Paz, el debutante Plaza Colonia de Uruguay terminó perdiendo por 3-0 ante el The Strongest, malgastando el 2-0 logrado en Montevideo en la ida.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Rodrigo Amaral (2’) y Martín Prost (6’).

The Strongest se medirá en la siguiente etapa con el ganador del partido del miércoles ante la Universidad Católica de Ecuador.

– Números del partido –

  • The Strongest llega a siete victorias consecutivas jugando como local ante equipos uruguayos en CONMEBOL Libertadores. Además, el conjunto boliviano no recibió goles durante esta racha.
  • Cuarta victoria en los últimos cinco partidos de The Strongest como local en CONMEBOL Libertadores (1D). Durante este intervalo el equipo boliviano solo recibió dos goles (en la derrota 0-1 ante Boca y en el triunfo 2-1 ante Santos).
  • Es la primera vez en ocho partidos por competencias CONMEBOL que Plaza Colonia recibe más de un gol: al equipo uruguayo solo le habían marcado tres tantos en los siete partidos anteriores.
  • Fue el partido con más posesión de The Strongest en la temporada, teniendo en cuenta CONMEBOL Libertadores y Copa Tigo de Bolivia (61%) y el más anotador junto a la victoria ante Atlético Palmaflor en la competencia local (3-0).
  • El uruguayo Rodrigo N. Amaral es el máximo anotador de The Strongest en lo que va de temporada (3 goles) y el jugador que más veces remato en total (15) y el que más lo hizo entre los tres palos (5), en ambos casos teniendo en cuenta CONMEBOL Libertadores y Copa Tigo de Bolivia.

Guaraní 2 (4)-(5) 3 América MG (Global 3-3)

En una dramática definición por penales, luego de remontar un 2-0 en contra durante el partido, el América Mineiro de Brasil eliminó 5-4 a Guaraní y pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022, en partido disputado este miércoles en de Asunción.

En los 90 minutos, el conjunto visitante venció 3-2 al remontar un 0-2 en contra, con el último tanto obtenido en el tercer minuto de descuento, y así empatar la serie 3-3. Los brasileños anotaron en el segundo tiempo por intermedio de Washington Paulista (59’ y 74’ minutos) y Pedrinho, a los 90+2′.

El conjunto paraguayo había triunfado 1-0 en la ida. Ahora el América MG se enfrentará al Barcelona de Ecuador.

– Números del partido –

  • Todos los equipos brasileños que no hicieron goles en su debut en la CONMEBOL Libertadores perdieron sus partidos. Además de América Mineiro hoy, Bahia en 1960, Bangu en 1986, Sport en 1988 y Santo André en 2005 también debutaron con derrotas y sin anotar goles.
  • Guaraní puso fin a una secuencia de 19 partidos invictos de brasileños ante paraguayos en CONMEBOL Libertadores (14V 5E). La última victoria paraguaya ante un brasileño en el torneo también había sido de Guaraní: 1-0 ante Corinthians en la segunda fase de 2020.
  • Guaraní ganó seis de sus últimos 10 partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (6V 4E). Es el mismo número que el equipo paraguayo había ganado en sus 63 partidos anteriores como visitante en la historia del torneo (6V 18E 39D).
  • Guaraní recibió 25 remates en la victoria ante América Mineiro. Fue su segundo partido con más remates recibidos en CONMEBOL Libertadores desde al menos 2013, solo menos que los 29 ante Junior en 2018, cuando perdió 0-1.
  • Josué Colmán anotó su primer gol en la historia de CONMEBOL Libertadores en su noveno partido en el torneo. Fue la primera vez que el jugador paraguayo realizó más de un remate al arco en un mismo partido (2).

Universidad Católica 2-0 Bolívar (Global 3-1)

Universidad Católica de Ecuador se impuso 2-0 (3-1 global) a Bolívar este miércoles en Quito, con lo que selló su pase a la tercera ronda de la CONMEBOL Libertadores 2022.

El ‘trencito azul’ se abrió paso a la siguiente ronda con un tanto de Santiago Zamora en el minuto 11’ y otro de Ismael Díaz en el 36’.

En el partido de ida de la segunda fase disputado en La Paz, el ‘trencito azul’ y los ‘celestes’ empataron 1-1 dejando la serie abierta.

Ahora el conjunto ecuatoriano enfrentará al The Strongest de Bolivia.

– Números del partido –

  • Bolívar no pudo pasar del empate a uno en su primer encuentro de CONMEBOL Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador, pero mantiene su condición de invicto como local ante rivales ecuatorianos en la competición (5V 3E).
  • Bolívar suma cuatro partidos sin perder como local en CONMEBOL Libertadores (3V 1E) y acumula 25 encuentros seguidos anotando en casa (49 goles en total), su segunda mejor racha anotadora como local en la competición tras los 34 desde 1995 hasta 2006 (80 anotaciones).
  • Universidad Católica de Ecuador sigue sin conocer la victoria como visitante en CONMEBOL Libertadores tras nueve encuentros fuera de casa (2E 7D). Sin embargo, los ecuatorianos han empatado en sus dos visitas más recientes, marcando tres goles en total.
  • Bolívar realizó 12 remates desde fuera del área ante Universidad Católica de Ecuador, la mayor cantidad para un conjunto boliviano en un partido de CONMEBOL Libertadores desde el 14 de mayo de 2021: Always Ready vs Olimpia (18 tiros desde esta distancia).
  • Ismael Díaz anotó el gol del empate para Universidad Católica de Ecuador en este partido y se convirtió en el cuarto anotador diferente del equipo ecuatoriano en CONMEBOL Libertadores en el siglo XXI, junto a Juan Manuel Tévez, Walter Chalá y Guillermo de los Santos.

Estudiantes de La Plata 2-0 Audax Italiano (Global 2-1)

El argentino Estudiantes de La Plata se clasificó a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores 2022 al ganarle al chileno Audax Italiano por 2-0 (parcial 1-0), en un partido de vuelta por la Fase 2 jugado este miércoles en el estadio UNO de La Plata (50 km al sur).

Agustín Rogel (45’), de cabeza, y Leandro Díaz (84’) marcaron los goles para la victoria de Estudiantes, que cerró la serie con un global de 2-1, ya que Audax Italiano había ganado 1-0 en la ida en Rancagua.

El equipo campeón del torneo en cuatro oportunidades, enfrentará al Everton chileno en la Fase 3.

– Números del partido –

  • Estudiantes ganó los cinco partidos que jugó como local ante equipos de Chile en la historia de la CONMEBOL Libertadores: en los últimos dos (ante Cobreloa en 1983 y esta noche) el equipo Pincha no recibió goles.
  • No se registraron empates en diez partidos protagonizados por Estudiantes ante equipos de Chile por CONMEBOL Libertadores: siete victorias del Pincha y tres derrotas (Cobreloa y Colo-Colo en 1983 y Audax en el partido de ida de esta serie).
  • Con el triunfo de esta noche, Estudiantes suma cinco victorias en seis presentaciones en partidos oficiales en 2022 (contabilizando CONMEBOL Libertadores y Copa de la LPF Argentina). Los platenses, que solo cayeron en el juego de ida ante Audax (1-0), tuvieron esta noche su récord de remates (18) y remates al arco (6) en lo que va de la temporada.
  • Leandro Díaz, de Estudiantes, anotó el gol que le dio el pase a la próxima fase al Pincha: el delantero suma cuatro en seis partidos en 2022 (Libertadores + Copa de la LPF) y es el goleador de su equipo en la temporada junto a Mauro Boselli.

Universitario 0-1 Barcelona (Global 3-0)

Barcelona de Ecuador venció 1-0 al peruano Universitario de Deportes el miércoles en Lima y avanzó a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores 2022.

El gol del sufrido triunfo del cuadro ‘torero’ fue anotado por el argentino Emmanuel Martínez a los 66’ minutos. 

En la ida, Universitario cayó 2-0 frente a Barcelona en Guayaquil. En la siguiente ronda, Barcelona enfrentará al brasileño América Mineiro, que eliminó en tanda de penales (5-4) al paraguayo Guaraní.

– Números del partido –

  • Es la primera victoria de Barcelona como visitante ante Universitario por CONMEBOL Libertadores (1E 1D). Además, llegó a cinco partidos consecutivos sin recibir goles ante este rival por la competición (3V 2E).
  • Barcelona ganó por primera vez como visitante en Perú por CONMEBOL Libertadores, donde había disputado cuatro partidos con un empate y tres derrotas. El único triunfo de El Ídolo en territorio peruano ante rivales de ese país por competiciones CONMEBOL había sido en 2010 ante Universidad César Vallejo (2-1).
  • Con la victoria de hoy por 1-0 ante Universitario, Barcelona sella su octava clasificación a la ronda siguiente de CONMEBOL Libertadores luego de ganar el partido de ida. Nunca quedó eliminado luego de vencer en el primer encuentro.
  • Universitario tuvo la posesión el 61% del tiempo ante Barcelona, siendo su registro más alto en lo que va de 2022 (incluyendo sus partidos en la Liga 1 peruana), muy por encima del 44% que promedia en lo que va de la temporada.  
  • Leandro Martínez, autor del gol de Barcelona, fue el líder en su equipo en remates (tres), duelos ganados (14 de 18), faltas recibidas (cinco). Además, dio dos asistencias de remate en el partido ante Universitario y suma 11 en la competición, el máximo de su equipo en la competencia.

Atlético Nacional 1-1 Olimpia (Global 4-2)

Olimpia entró pisando fuerte a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores 2022, al eliminar el jueves al colombiano Atlético Nacional, quedándose con el último boleto a la ronda previa a la Fase de Grupos.

Al elenco guaraní, tricampeón del máximo torneo de clubes de la CONMEBOL, le bastó el empate 1-1 en la vuelta en Medellín para quitarse de encima al Verdolaga.

El ‘franjeado’ sentenció la llave gracias a un gol del central Saúl Salcedo en el minuto 57’, luego de ir en desventaja con un tanto de Andrés Andrade al inicio del segundo tiempo.

En la ida hace una semana en Asunción, el equipo guaraní se impuso por 3-1. Ahora Olimpia enfrentará a Fluminense de Brasil.

– Números del partido –

  • Olimpia no perdió en sus últimos cuatro partidos ante Atlético Nacional en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). Es su racha invicta más larga ante ese rival en la historia del torneo.
  • Olimpia perdió solo uno de sus últimos cinco partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (2V 2E 1D), tras haber perdido los tres anteriores. El único que perdió en esos últimos cinco fue ante el eventual finalista de la edición 2021, Flamengo, en agosto de ese año.
  • Atlético Nacional ha empatado sus últimos dos partidos en casa en CONMEBOL Libertadores, el último de 2021 y el primero de 2022. Es la primera vez que el conjunto Verdolaga empata consecutivamente como local en el torneo desde hace 30 años. En 1992 el equipo colombiano empató su primer partido en casa en la edición, tras haber empatado el último como local en la edición de 1991.
  • Jarlán Barrera anotó en la ida a los 24 segundos del segundo tiempo, y Andrés Andrade anotó a los 31 segundos de la etapa final en la vuelta. Son los dos goles más rápidos de Atlético Nacional en un segundo tiempo de CONMEBOL Libertadores en el Siglo XXI.
  • Saúl Salcedo ha jugado 21 partidos en CONMEBOL Libertadores, cinco con Huracán y 16 con Olimpia. El defensor logró hoy su primera anotación en el torneo, siendo también el primer gol de Olimpia como visitante ante Atlético Nacional en la competición tras tres partidos disputados.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS