NOTICIA DESTACADA

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana

COMUNICADO DE CONMEBOL RESPECTO A EXÁMENES DE IDONEIDAD

Luque, Paraguay – 18 de Julio de 2017. En respuesta a las solicitudes de varios medios de comunicación, la administración de la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite aclarar a la opinión pública que:

• La entidad encargada de realizar los exámenes de idoneidad a los candidatos a los diferentes órganos de la CONMEBOL es la Subcomisión de Control, integrada por el Presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, el Vicepresidente de esta misma Comisión y un miembro independiente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia.
  • Tanto la Comisión de Gobernanza y Transparencia como la Subcomisión de Control son órganos independientes de la administración de la CONMEBOL y sus miembros no tienen vínculo con los funcionarios de la Confederación.
  • De acuerdo a lo dispuesto en los Estatutos aprobados en el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL el 14 de septiembre de 2016, en Lima, Perú, los miembros de la Subcomisión de Control y la Comisión de Gobernanza y Transparencia son elegidos por la Asamblea y deben cumplir con criterios de independencia establecidos en el articulo 45, apartado 11.
  • Bajo los Estatutos vigentes de la CONMEBOL, la Subcomisión de Control realiza los exámenes de idoneidad en base a criterios objetivos y los procesos de evaluación, las decisiones y las notificaciones individuales son confidenciales y, por tanto, los funcionarios de la CONMEBOL no disponen de mayor información al respecto.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias