Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Comunicado sobre Reglamento de Seguridad de CONMEBOL

Ante los comentarios suscitados en torno al Reglamento de Seguridad vigente a partir del 2019, la CONMEBOL manifiesta lo siguiente:

a) El Reglamento de Seguridad es una herramienta que permitirá a los clubes participantes en las diferentes competiciones de clubes organizadas por la CONMEBOL y a las autoridades competentes locales encargadas de la seguridad, preservar el orden público y control del espectáculo deportivo y no pretende en ninguna circunstancia cambiar el ADN de nuestro fútbol sudamericano.

b) En ninguno de los puntos, el Reglamento de Seguridad prohíbe a las hinchadas, ingresar a los estadios con banderas, tiras, trapos, frentes, instrumentos musicales, entre otros. No obstante, se hace necesario reglamentar sus usos para que los organismos de seguridad cuenten con todas las garantías visuales, operacionales y funcionales para cuidar la seguridad de todos los asistentes a los estadios. Para ello, es necesario que los Circuitos Cerrados de Televisión cuenten con campos de observación que les permitan un buen monitoreo y control del espectáculo deportivo.

c) Respecto a la prohibición de ingreso a los estadios de banderas gigantes, también llamadas tapa tribunas, recordamos que dicha prohibición se encuentra vigente desde el año 2014, como consecuencia de los lamentables hechos ocurridos durante el partido de la CONMEBOL Libertadores entre San José de Oruro y Corinthians del año 2013, donde al desplegarse un tapa tribuna por parte de la hinchada visitante, fue lanzada una bengala la cual se incrustó en el ojo de un aficionado (menor de edad) provocando su muerte de manera instantánea en la tribuna.

d) Asimismo, el Reglamento de Seguridad en ninguno de los casos obliga a las hinchadas a observar el espectáculo deportivo sentados y no poder levantarse, saltar y expresar sus emociones, esas que el mismo fútbol despierta. El espíritu del Artículo 17 del Reglamento, que se refiere a los SISTEMAS DE VENTA DE ENTRADAS, es contar con elementos apropiados para el control de aforo evitando de esta forma posibles sobre cupos en los estadios, así como impedir el ingreso de personas que figuren en una lista de infractores, que ya se está implementando en varios países sudamericanos.

e) Finalmente, informamos que todas las situaciones manifestadas anteriormente serán socializadas y aclaradas este lunes 14 y martes 15 de enero en el Workshop para los Oficiales de Seguridad de los clubes participantes en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2019.

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS