Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Con 29 goles se cerró la 2a. Fecha de la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa

La segunda jornada de la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa que se disputa en la playa Agua Dulce de Lima, Perú trajo consigo cuatro emocionantes partidos y un total de 29 goles.

El torneo es un emprendimiento de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL,en el marco del Programa Evolución y es organizado en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol. El certamen acoge a los cinco países miembros de la Zona Norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El primer versus fue el de Ecuador con Venezuela. Los ecuatorianos hicieron su debut con un ritmo fulminante que los venezolanos no pudieron frenar y que les costó el 6-3 final.

Una de las figuras ecuatorianas Michael Loor marcó en tres ocasiones, Luis Lucas en dos oportunidades y Angelo Briones completaó la lista de los goleadores. Descontaron para Venezuela Antonio Semprum (x2) y Jesús Betancourt.

Los árbitros del partido fueron: Wilfredo Matuco, Mioler Palomino, Kelly Cabrera. Cronometrador: Neker Balabarca.

Por otra parte, Colombia y Perú Sub-20 abrieron fuego a las 14:45 horas. Perú siempre con el acompañamiento de su hinchada pudo sacar una sufrida victoria que se concretó recién en la tanda de penales con el resultado final de 2-1.

El juego finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y ya que no se pudo desempatar en los tres minutos de alargue, tal como indica el Reglamento de la FIFA, peruanos y colombianos definieron a través de la tanda de penales.

Con los goles de Leonardo Rubianes y Jimmy Penalillo, Perú pudo obtener el punto. El tanto para Venezuela lo hizo Maykol Alberto Hidalgo.

Los árbitros del juego fueron Gerson Ceron, Carlos Canales, José Ángeles. Cronometrador: Wilfredo Matuco.

– En Mayores, Perú suma su segunda victoria y Ecuador debuta con el pie derecho –

Venezuela y Ecuador abrieron los partidos de la categoría Mayor. El partido se presentó reñido hasta el último tiempo, el resultado final fue 4-3 a favor de los ecuatorianos.

Tres goles de Daniel Cedeño hicieron que sea la figura destacada entre los tricolores y Jorge Bailon fue el autor del otro tanto ecuatoriano.

Por el lado de Venezuela, Orlando Merlín (x2) y Wilmer Iriarte fueron los protagonistas de los tantos.

Los árbitros del juego fueron Alex  Valdiviezo, Ramon  Blanco, Neker Balabarca y Cronometrador: Kelly Cabrera.

El juego que cerró la 2ª fecha fue el de mayores entre Perú y Colombia. El juego se presentó reñido y terminó 5-5  en tiempo reglamentario.

Tras el suplemento de tres minutos, Billyvardo Velezmoro, la figura de la selección peruana, pudo dar el golpe de gracia que dio la victoria al conjunto inca. Los demás goles del partido fueron ejecutados por Gustavo Acuña (x3) y Enzon Delgado por Perú. Por Venezuela Omar Julián (x3), Edgardo Alberto y Enzo Delgado en propia valla.

Los árbitros del partido fueron Micke Palomino, Marcos Escobar, Wilfredo Matuco, José Ángeles.

– Próxima fecha –

La tercera fecha de la competición se disputará el día jueves 14 de septiembre en la playa Agua Dulce de la ciudad de Lima. El programa es el siguiente:

– Árbitros –

Los árbitros designados por la Coordinación de Arbitraje de Fútbol Playa fueron los siguientes:

 

 

 

CONMEBOL.com

Fotos: Jorge Ramírez

ÚLTIMAS NOTICIAS