El brasileño, Jonas Gonçalves, anotó un gol en la victoria del Benfica 2-0 al Vitoria de Guimaraes, por la Liga portuguesa, por lo que mantiene la punta a seis de distancia con respecto al segundo, Oporto.
El brasileño, Jonas Gonçalves, anotó un gol en la victoria del Benfica 2-0 al Vitoria de Guimaraes, por la Liga portuguesa, por lo que mantiene la punta a seis de distancia con respecto al segundo, el Porto.
32 goles y 11 asistencias en 34 fechas disputadas hicieron de Jonas Gonçalves el mejor anotador de la liga portuguesa en la pasada campaña, además de un hombre imprescindible para el Benfica. Después de superar una fractura de tobillo, que se hizo en agosto, y una infección a causa de la intervención, regresó en diciembre a las canchas, pero hasta la fecha 16 no ha podido volver a sentirse como el gran goleador que es.
Cuatro meses después, el técnico portugués Rui Vitoria devolvió al atacante brasileño a la punta de ataque, formando pareja con el griego Kostas Mitroglou. Ambos rememoraron su buen entendimiento de la pasada campaña anotando una diana cada uno en el triunfo frente al Vitoria de Guimaraes (0-2) para mantener al club lisboeta en la punta de la clasificación.
Corría el minuto 19 de partido, cuando el extremo argentino Eduardo Salvió entró por el costado derecho del área grande, superando a dos rivales y cediendo una pelota atrás que acabaría en el fondo de la red. Jonas aprovechó el pase del 'Toto' para golpear el esférico al arco y festejar una diana en la Primeira Liga casi ocho meses después de la última.
Las ‘Águilas’ ampliaron la renta y casi cerraron el encuentro con el 0-2, que a la postre sería definitivo. A tres minutos de llegar al descanso, Jonas Gonçalves tomó la posesión del cuero escorado en banda derecha, esperó al desmarque de Kostas Mitroglou y le puso un pase por encima de la defensa local que el griego no desaprovechó, con un disparo al palo corto que acabó en gol.
Como ya ocurriera en la Copa de la Liga en el encuentro frente al Vizela (0-4), donde Jonas anotó un doblete esta semana, a falta de 15 minutos del final del encuentro fue sustituido. Rui Vitória mandó al banco al atacante brasileño, con un gol y una asistencia en su haber y dio entrada al volante portugués André Horta.
Con el regreso de Jonas Gonçalves al once del Benfica, los principales perjudicados podrían ser el mexicano Raúl Jiménez y el joven portugués Gonçalo Guedes, que hasta la fecha estaban contando con muchos minutos en ataque.
AFP / CONMEBOL.com