Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Con grandes goles y muchas emociones se cerró la primera fecha

  • Este sábado, en la ciudad de Armenia, se cerró la primera jornada de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.
  • La competencia arrancó el último viernes en Cali, con golazos que ya son nominados para el premio Puskas.  

La fiesta comenzó en Colombia, las diez selecciones sudamericanas comenzaron un nuevo sueño en la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

En esta primera jornada se destacaron dos golazos de tiro libre, que ya compiten para el premio Puskas de la FIFA.

Jessica Martínez sacó un tremendo derechazo en la derrota de Paraguay frente s Colombia. Pero la delantera no se olvidará de este gol.

Deyna Castellanos volvió a brillar en la victoria de Venezuela con un fino remate de tiro libre.

Grupo A

Ecuador se impuso 6-1 a Bolivia en el primer partido del campeonato que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

N. Bolaños (x2), D. Pesántez, M. Aguirre, G. Lattanzio y J. Espinales fueron las goleadoras del equipo ecuatoriano. Mientras que E. Salvatierra había puesto el descuento transitorio.

-Estadísticas-

  • Ecuador derrotó a Bolivia en cuatro de los cinco partidos que disputaron por CONMEBOL Copa América Femenina. La caída de La Tri en el historial fue en el único encuentro que no pudo anotar: 0-1 en 2018.
  • Ecuador anotó cinco o más goles en tres ocasiones por CONMEBOL Copa América Femenina (3V), todas frente a Bolivia: 6-1 en 1995, 5-2 en 1998 y 6-1 en 2022.
  • Ecuador tiene un historial favorable en sus debuts de CONMEBOL Copa América: ganó cuatro de los ocho, empató uno y perdió los tres restantes.
  • Samantha Alurralde (Bolivia) dio cuatro pases de remate, igualando el registro más alto para una jugadora de La Verde de las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina. Anteriormente, Mariana Caucota logró la misma marca, también ante Ecuador, en un juego correspondiente a Chile 2018.
  • En su debut en CONMEBOL Copa América Femenina, Nayely Bolaños estuvo presente en cuatro de los seis goles de Ecuador: anotó un doblete y asistió en dos oportunidades.

En el otro partido del grupo, Colombia derrotó 4-2 a Paraguay y sumó sus primeros tres puntos.

Marcaron para las anfitrionas D. Montoya (x2), M. Ramírez y M. Vanegas. Mientras que J. Martínez y F. Gauto descontaron para la Albirroja.

-Estadísticas-

  • Colombia mantiene su récord perfecto ante Paraguay en CONMEBOL Copa América Femenina, triunfó en los cuatro enfrentamientos protagonizados: 1-0 en 2006, 3-0 en 2010, 5-1 en 2018 y 4-1 en 2022.
  • Colombia ganó los siete partidos iniciales en sus participaciones en CONMEBOL Copa América Femenina, tres de estos encuentros fueron ante Paraguay (2006, 2010 y 2022).
  • Con esta victoria, Colombia extiende su racha invicta en fase de grupos de CONMEBOL Copa América Femenina a 10 partidos (9V 1E): la secuencia sin derrotas más larga del equipo en estas instancias del torneo.
  • Con los dos goles anotados hoy ante Colombia, Paraguay lleva siete partidos consecutivos convirtiendo en CONMEBOL Copa América Femenina, la racha más larga de la Albirroja en la competencia.
  •  Leicy Santos, de Colombia, dio seis pases para remate ante Paraguay. Es el número más alto en un partido de las últimas dos ediciones de CONMEBOL Copa América Femenina, igualando a su compañera Catalina Usme ante Perú en 2018.
  •  Daniela Montoya, de Colombia, anotó cuatro goles entre CONMEBOL Copa América Femenina y Copa del Mundo, contando los dos de hoy. Cada vez que logró convertir, su selección no perdió.

Grupo B

El sábado comenzó la acción en el Grupo B en el estadio Centenario de Armenia, donde en primer turno, Venezuela se impus0 1-0 a Uruguay con el tanto de su estrella Deyna Castellanos.

  • Venezuela sigue invicta y mantiene el pleno de victorias ante Uruguay en CONMEBOL Copa América Femenina, tras tres enfrentamientos (2010, 2014 y 2022).
  • Venezuela ganó los últimos tres partidos debut en CONMEBOL Copa América Femenina: 3-1 a Uruguay en 2014, 1-0 a Ecuador en 2018 y esta nueva victoria ante la Celeste por 1-0.
  • A pesar de la derrota, Stephanie Lacoste realizó tres remates, tuvo 49 toques, ganó tres duelos aéreos y completó 11 despejes, todos máximos registros en Uruguay en este encuentro.
  • Venezuela registró una posesión de 63.9%, su tenencia más alta en un partido de CONMEBOL Copa América Femenina en las últimas dos ediciones del torneo.
  • Deyna Castellanos marcó su sexto gol en CONMEBOL Copa América Femenina, en cinco partidos disputados. Uruguay es el tercer rival diferente al que le anota en el torneo, tras Bolivia (4) y Ecuador (1).

En el partido estelar de la primera jornada, Brasil superó 4-0 a Argentina, demostrando todo su poderío.

Adriana (x2), Bia Zaneratto e Debinha festejaron para la ‘Canarinha’, que nuevamente se anota entre las candidatas al título.

-Estadísticas-

  • Brasil suma cuatro victorias consecutivas ante Argentina en CONMEBOL Copa América Femenina, marcando al menos tres goles en cada uno de ellos (16 en total) y dejando al conjunto argentino sin anotar en tres ocasiones.
  • El 2-0 parcial de Brasil, anotado por Bia Zaneratto, fue el gol número 700 en la historia de la CONMEBOL Copa América Femenina. Además, fue el gol número 250 de Brasil en el torneo.
  • Brasil, que suma 252 goles en 45 partidos de la CONMEBOL Copa América Femenina, promedia 5.6 tantos por partido en el torneo, más del doble que cualquier otro equipo (le sigue Argentina con 2.4).
  • Adriana marcó dos goles en el que fue su primer partido en una CONMEBOL Copa América Femenina. La brasileña lo consiguió con dos remates al arco y registrando un xG (goles esperados) de 1.99.
  • Estefanía Banini, a pesar de ingresar al campo en el minuto 63, fue la jugadora de Argentina con más regates completados (3) en el partido ante Brasil.

CONMEBOL.com

OPTA

Ultimas Noticias