NOTICIAS DESTACADAS

Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Mastercard extiende su acuerdo con la CONMEBOL Libertadores hasta el 2026 y suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina a su portafolio de patrocinios en la región
Mastercard extiende su acuerdo con la CONMEBOL Libertadores hasta el 2026 y suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina a su portafolio de patrocinios en la región

Con la ilusión intacta, Argentina buscará su recuperación ante México

  • La Albiceleste intentará sumar sus primeros tres puntos en la Copa Mundial de la FIFA.
  • Los dirigidos por Lionel Scaloni se miden ante México, este sábado desde las 16:00h (hora de Argentina), en el estadio Lusail.  

La selección argentina necesita dar vuelta la página y conseguir su primera victoria ante México, una oportunidad para recobrar confianza y demostrar que la ilusión sigue intacta en busca de la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Mundial 2022.

A pesar de la caída ante los saudíes, Lionel Messi alcanzó dos hitos impresionantes en su primer partido de Catar 2022: se transformó en el primer futbolista sudamericano de la historia en jugar cinco Mundiales y además es el primer argentino en convertir en cuatro ediciones distintas.  

México será el rival de Argentina en un partido decisivo de la Copa Mundial de la FIFA por la Fecha 2. El margen de error es mínimo ya que la Albiceleste se encuentra última en su grupo con cero puntos, mientras que Arabia Saudita lidera con tres unidades y tanto México como Polonia cuentan con un punto.  

El encuentro se disputará desde las 16:00h (hora de Argentina) en el Estadio de Lusail de Doha – Catar. El mismo día jugarán Arabia Saudita vs. Polonia en el Estadio Education City.  

– Datos – 

Argentina vs. México 

Estadio: de Lusail (Doha, Catar) 

Hora local: 22:00h – (GMT+3) 

Hora Argentina: 16:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Daniele Orsato (Italia) 

Asistente 1: Ciro Carbone (Italia) 

Asistente 2: Alessandro Giallatini (Italia) 

VAR: Massimiliano Irrati (Italia) 

– Antecedentes –

  • Argentina está invicta en sus últimos 10 encuentros ante México en todas las competiciones (7V 3E) desde la derrota por 1-0 en la Copa América 2004.
  • México ha perdido sus tres partidos en la Copa Mundial de la FIFA contra Argentina, perdiendo 6-3 en 1930, 2-1 en 2006 y 3-1 en 2010. Solo Austria (4 contra Italia) y Nigeria (5 contra Argentina) se han enfrentado más veces a su rival en la competición perdiendo todas ellas.
  • La derrota de Argentina contra Arabia Saudita en la 1ª jornada puso fin a una racha de 13 victorias
    consecutivas en la Copa del Mundo contra naciones no europeas, desde que perdió ante Camerún en 1990. Nunca antes ha perdido en dos partidos consecutivos en el Mundial contra equipos no europeos.
  • Lionel Messi ha marcado en cada una de sus últimas cinco apariciones con Argentina en todas las
    competiciones – solo una vez ha marcado en seis seguidas, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012. Su próximo gol será el octavo en la Copa del Mundo (empatado con Diego Maradona y Guillermo Stabile), solo detrás de Gabriel Batistuta (10) para Argentina en la competición.

CONMEBOL.com / OPTA

Últimas Noticias