Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Con penales en los descuentos, Vélez empata con Peñarol y pasa a Octavos

velez

Vélez Sarsfield clasificó este miércoles a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2020 al empatar 1-1 con Peñarol en la revancha de la segunda fase del torneo continental en Montevideo.

Ambos equipos marcaron gracias a penales en los descuentos. Thiago Almada anotó para Vélez a los 90+3 y Cristian Rodríguez lo hizo para el equipo local a los 90+6.

El gol de visitante en el estadio Campeón del Siglo en la capital uruguaya le dio la clasificación al club argentino, pues el cruce de ida en Buenos Aires había terminado 0-0.

El onceno dirigido por Mauricio Pellegrino se enfrentará en los octavos al colombiano Deportivo Cali, que eliminó por penales 5-4 a su compatriota Millonarios.

-Números-

  • Vélez Sarsfield disputará los octavos de final de CONMEBOL Sudamericana por quinta vez en su historia; en 2005 y 2011 llegó hasta semifinales, cuando quedó eliminado ante Pumas y Liga de Quito respectivamente.
  • Es la tercera vez que Peñarol queda eliminado tras empatar 0-0 de visita en el duelo de ida de una fase eliminatoria de CONMEBOL Sudamericana; le ocurrió ante Cobreloa en 2013, Sportivo Luqueño en 2016 y hoy, ante Vélez.
  • Vélez anotó el gol de la clasificación ante Peñarol por CONMEBOL Sudamericana de penal y en el tiempo agregado (92’55’); había avanzado ante Aucas en la primera ronda gracias a otro penal marcado en los descuentos (95’55’); ambos los convirtió Thiago Almada.
  • Vélez mantiene un invicto de tres partidos como visitante ante equipos de Uruguay por competencias CONMEBOL, su mayor racha en la historia; por Libertadores, venció a Defensor en 2012 y a Peñarol en 2013; hoy igualó por Sudamericana ante el Carbonero.
  • Vélez intentó solo cuatro tiros en el empate 1-1 ante Peñarol; es su menor cantidad en un partido de competiciones CONMEBOL desde 2013 (4 también ante Emelec, por Libertadores).

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS