Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Con sobresaltos, México asegura el primer lugar del Grupo C

La selección mexicana empató el lunes con la de Venezuela 1-1 en Houston y avanzó a cuartos de final como ganador Grupo C, a la espera del rival que conocerá este martes tras la disputa de los encuentros Bolivia-Argentina y Panamá-Chile. Venezuela también clasificó a la etapa de los 8 mejores de la Copa América Centenario.

México se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario al empatar 1-1 este lunes con Venezuela, la sorpresa de la llave que terminó segunda, en un intenso partido en el NRG Stadium en Houston.

José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el 'Tecatito' Jesús Corona, a los 80, para el Tri marcaron los goles del encuentro.

Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el martes en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La Vinotinto, en dulce momento después de las victorias antes Jamaica y Uruguay con los mismos puntos y +2, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la Albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle el lunes.

El partido se desarrolló ante 67.319 espectadores, que marcaron uno de los mejores registros de asistencia en lo que va de la Copa América Centenario.

Ficha técnica 

Copa América Centenario – Grupo C – Tercera fecha

México – Venezuela 1 – 1 (0-1)

Estadio: NRG (Houston, Texas)

Clima: campo techado (20º C). Terreno: regular.

Asistencia: 67.319 espectadores

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba). Líneas: Joseph Fletcher (Canadá) y Darío Gaona (Paraguay).

Goles: Venezuela: José Velázquez (10); México: Jesús Corona (80)

Amonestados: México: Héctor Herrera (45), Jesús Molina (59); Venezuela: Alexander González (3), Christian Santos (52), Adalberto Peñaranda (69)

Alineaciones: México: José Corona – Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres (Miguel Layún, 46) – Héctor Herrera, Jesús Molina (Javier Hernández, 68), Andrés Guardado – Javier Aquino (Jesús Corona, 18), Oribe Peralta y Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra (Rómulo Otero, 83), Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda – Yonathan Del Valle (Josef Martínze, 65) y Christian Santos (José Salomón Rondón, 78). DT: Rafael Dudamel.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS