NOTICIAS DESTACADAS

Brasil y Colombia se abren paso en el Mundial Sub 20 Femenino
Brasil y Colombia se abren paso en el Mundial Sub 20 Femenino
Workshop de Preparación de Césped de cara a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Workshop de Preparación de Césped de cara a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
La CONMEBOL Sudamericana ingresa a su etapa definitoria
La CONMEBOL Sudamericana ingresa a su etapa definitoria

Con un golazo de Soteldo, Santos clasifica a la siguiente fase

000_9666ah

Un gol de tiro libre de Yeferson Soteldo fue este martes el chispazo que dio luz al Santos para avanzar a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores-2021 con un empate 1-1 en su visita al venezolano Deportivo Lara.

Soteldo marcó en el minuto 37’ en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, ante los ojos del entrenador de la selección de Venezuela, el portugués José Peseiro, quien estuvo en las tribunas como observador. Ignacio Anzolá igualó en el 67’ con un cabezazo.

La anotación del internacional vinotinto, con una magnífica ejecución tras una falta que él mismo provocó al borde del área, permitió al cuadro entrenado por el argentino Ariel Holan hacer valer su triunfo 2-1 de la semana pasada en el estadio Vila Belmiro para clasificar.

Tricampeón de la Libertadores (1962, 1963 y 2011) y finalista de la anterior edición del torneo ante el Palmeiras, el Santos jugará frente al ganador entre Universidad de Chile y San Lorenzo en la siguiente ronda, última antes de la fase de grupos.

-Los números que dejó el partido-

  • Santos llegó a siete partidos invicto de visitante en CONMEBOL Libertadores (4V 3E); es su mejor racha fuera de casa desde 2017 (1V 5E).
  • Deportivo Lara ganó solo uno de sus últimos 10 partidos de CONMEBOL Libertadores (3E 6D); fue 2-1 ante Huracán, en 2019.
  • Santos se mantiene invicto ante equipos de Venezuela en CONMEBOL Libertadores (3V 3E); sin embargo, no logró ganar en sus tres visitas (3E).
  • Deportivo Lara evitó la derrota por primera vez ante un equipo de Brasil en CONMEBOL Libertadores; acumulaba cinco derrotas ante ellos.
  • Yeferson Soteldo anotó su tercer gol con Santos en 13 partidos en CONMEBOL Libertadores; no había logrado anotar con Zamora (5 juegos) ni con Universidad de Chile (5 juegos).

 

 

 

 

AFP / OPTA

 

 

Últimas Noticias