NOTICIAS DESTACADAS

Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 

Con vuelo alto, Defensa derrota a Coquimbo 4-2 y es finalista

000_8yx24n

El argentino Defensa y Justicia derrotó este sábado con contundencia 4-2 al chileno Coquimbo Unido, en la revancha de la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana disputada en Buenos Aires, dejando en el olvido el empate sin goles de la ida, y se metió en la final del torneo continental.

El muy buen juego de equipo y un indiscutible resultado le dio el pasaje a la primera final de copa internacional al «Halcón» argentino, un equipo que llegó a la primera división recién en 2014.

La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana será toda argentina, entre Lanús y Defensa y Justicia, y se definirá con un partido único en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 23 de enero.

-Números que dejó el partido-

  • Defensa y Justicia y Lanús disputarán la primera final de CONMEBOL Sudamericana entre dos equipos del mismo país.
  • Defensa y Justicia disputará su primera final internacional, con solo 28 partidos jugados en competiciones CONMEBOL (su debut internacional fue en la Sudamericana 2017).
  • Defensa y Justicia anotó cuatro goles por primera vez en un partido internacional; Coquimbo Unido no había recibido más de un gol en ningún partido de CONMEBOL Sudamericana (fue su 10º partido, todos en esta edición).
  • En la jugada del primer gol de Defensa y Justicia hubo 10 pases, y en la jugada del tercer gol hubo 13 pases; es el segundo equipo que anota dos goles con 10+ pases en un mismo partido de la CONMEBOL Sudamericana 2020 (el otro fue São Paulo, ante Lanús, en el partido revancha de 2ª Ronda).
  • Braian Romero es el segundo jugador que marca un hat-trick en esta edición de CONMEBOL Sudamericana; el anterior había sido Rodrigo Holgado, de Audax Italiano, ante Cusco, en Primera Ronda.
  • Braian Romero es el cuarto jugador que anota tres goles en un primer tiempo de CONMEBOL Sudamericana; lo habían logrado João Pedro (Fluminense) en 2ª Ronda de 2019 vs. Atlético Nacional, Claudio Bieler (LDU Quito) en octavos de final de 2009 vs. Lanús y Marco Lazaga (Olimpia) en Fase Preliminar de 2008 vs. Blooming.

 

 

CONMEBOL.com

AFP/OPTA

Últimas Noticias