Con clases prácticas culminó el Workshop de Preparación del Césped en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol, que desarrolló la Dirección de Competiciones de Clubes de CONMEBOL, con la participación de los encargados de mantenimiento de gramados de los clubes pertenecientes a las categorías A de la FBF.
Los trabajos del segundo día se realizaron en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de Villa Tunari, Cochabamba y consistieron en la aplicación de diferentes cortes de césped, aplicación de abono y arena, limpieza y remoción de los residuos de la superficie después del uso de las canchas, marcación de líneas, entre otras actividades.
Además, se realizaron muestras sobre el uso de todos los equipos para el mantenimiento como por ejemplo las máquinas de corte, equipos de aireación, pulverizadora, esparcidora de abono, marcador de línea y las utilidades del cepillo y rastrillo.
“El programa empezó a desarrollarse desde el año pasado con una inspección en todas las canchas utilizadas en la Primera División del fútbol boliviano. Todos los funcionarios y encargados de canchas se mostraron muy entusiasmado con el curso, entonces pienso que las dos jornadas fueron provechosas”, afirmó Maristela Kuhn, ingeniera agrónoma encargada de dictar el curso.
De esta manera culmina el Workshop de Preparación del Césped, que ya fue replicado en 5 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.
La idea es informar a los clubes sobre los estándares que busca CONMEBOL, específicamente para los campos de juegos que se utilizarán para los partidos de CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.
CONMEBOL.com