Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡El camino a la Gran Conquista!
¡El camino a la Gran Conquista!
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL

Charla magistral de expertos en el cierre del Congreso CONMEBOL – AFA


  • Más de 600 profesionales del fútbol participaron del congreso realizado en la ciudad de Santa Fe – Argentina.

  • El seminario organizado por CONMEBOL y AFA se llevó a cabo durante dos jornadas.


El Congreso de Fútbol CONMEBOL – Tu Propia Metodología, organizado en conjunto por la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL y Desarrollo AFA, finalizó este viernes 28 de abril en la ciudad de Santa Fe – Argentina, luego de dos exitosas jornadas de seminario con 640 participantes.



Durante la segunda mañana del congreso, se efectuó un análisis táctico de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, presentado por Gerardo Pelusso, miembro del Grupo de Estudio Táctico de CONMEBOL.  Durante la exposición, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar comentarios y expresar sus ideas para aportar al análisis.

Con este resumen, se presentó oficialmente el Libro del Grupo de Estudio Táctico de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, trabajo liderado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, elaborado por un panel de expertos, con una mirada objetiva y con la misión de llegar a toda la familia del fútbol sudamericano y contribuir en el camino hacia nuevas conquistas.

Al finalizar el resumen, parte del plantel de la selección argentina campeona del mundo de 1986 se sumó al seminario, para aportar con su experiencia y conocimiento sobre el desarrollo del fútbol, especialmente en sus bases y la formación de los futbolistas.

En el turno de la tarde, el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo CONMEBOL, Nery Pumpido, remarcó la importancia de estas capacitaciones para las ligas como la santafesina y la necesidad de seguir formándose sin importar la edad, para ayudar al crecimiento personal y del fútbol.

“No tenemos excusas para no prepararnos, hagamos mejor nuestro fútbol, yo lo defiendo hace años, tengamos sentido de pertenencia, no seamos cómodos y pensemos en grande, vamos a prepararnos, que es lo fundamental”, aseveró Pumpido.

Además, Mauro Silva, Vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol, brindó una charla sobre la dirigencia deportiva, enfocándose en el aspecto del desarrollo y la formación de jugadores jóvenes.

Las actividades en la ciudad de Santa Fe – Argentina continuarán este sábado 29 y domingo 30 de abril con la Final de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa, que se disputará entre Brasil y Paraguay en la categoría de mayores y Sub20.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias