En relación con la expulsión del jugador de Flamengo, Gonzalo Jordy Plata Jiménez, ocurrida durante el partido de ida de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2025, la Confederación Sudamericana de Fútbol informa que, tras una exhaustiva revisión de las imágenes del encuentro, la Comisión de Árbitros ha concluido que la segunda tarjeta amarilla ha sido consecuencia de un error manifiesto.
Cabe señalar que, conforme a las Reglas de Juego, la segunda tarjeta amarilla que deriva en expulsión no es objeto de revisión mediante el VAR, motivo por el cual la sanción referida no fue revisada durante el partido.
En aras de salvaguardar los principios de justicia deportiva y equidad, la CONMEBOL ha resuelto dejar sin efecto las consecuencias jurídicas de la misma, por lo cual el jugador Plata se encuentra habilitado para jugar el siguiente partido.
Esta decisión refleja el compromiso de la CONMEBOL con el Fair Play, la integridad del juego y el respeto hacia la esencia misma del fútbol, garantizando que ningún futbolista se vea perjudicado por una sanción manifiestamente incorrecta.