Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Apasionante semana en La Gran Conquista
Apasionante semana en La Gran Conquista
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL apoya el desarrollo arbitral sudamericano con proyecto “Árbitros Talentos”

whatsapp-image-2020-12-15-at-14
  • Ideado por la Comisión de Árbitros CONMEBOL, el proyecto de “Árbitros Talentos” consiste en el apoyo a los colegiados que aún no obtuvieron la insignia FIFA.
  • Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección de Desarrollo CONMEBOL y las Asociaciones Miembro.

Del 7 al 11 de diciembre, la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL llevó adelante el proyecto de “Árbitros Talentos”, un espacio dedicado al desarrollo y apoyo a las carreras de los jóvenes árbitras y árbitros que aún no obtuvieron la insignia de la FIFA.

El objetivo es acelerar el proceso de desarrollo de las carreras de los jueces y las juezas, que dirigen en la Primera División de las Asociaciones Miembro, y elevar el estándar de calidad arbitral en el fútbol sudamericano.

Para acceder a este curso los aspirantes completaron las exigencias físico, técnico y social de la CONMEBOL para poder integrar en un futuro la lista de árbitros y árbitras internacionales de cada Asociación Miembro de la CONMEBOL.

  • Participación en cursos RAP de la FIFA
  • Participación en la pretemporada en su respectivo país
  • Proyección a Lista FIFA

Este año, a raíz de la pandemia por Coronavirus, el curso se realizó por primea vez de manera virtual con 77 participantes divididos en 43 hombres y 34 mujeres de las 10 AM´s. Todos fueron evaluados por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL en tópicos técnicos, video testes y pruebas con situaciones de análisis VAR en simuladores.

“Con este proyecto hemos capacitados a varios de nuestros árbitros que luego alcanzaron la insignia FIFA. Nuestros aspirantes tienen todas las herramientas y conocen de las exigencias que requiere llegar a ese sitial del arbitraje a nivel continental y mundial”, manifestó Wilson Seneme, presidente de la Comisión Árbitros de la CONMEBOL.

Quienes resulten aprobados harán parte de la nueva lista de árbitros internacionales de la CONMEBOL, la cual tendrá su primera edición a partir de 2021.

Este es un paso más de la CONMEBOL, a través de su Comisión de Arbitraje, hacia la justicia deportiva dentro del campo de juego, brindando apoyo con cursos e iniciativas que sirven para capacitar y apuntar siempre a la excelencia arbitral.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS