NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

CONMEBOL apoya la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para el Mundial 2030

  • A casi 100 años de la primera Copa del Mundo que se disputó en Sudamérica, los países Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, lanzaron oficialmente su candidatura para albergar la máxima cita del fútbol, en el año 2030.
  • El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, participó del acto celebrado este martes 02 de agosto en Montevideo, junto con autoridades nacionales y del deporte de los países aliados.

Los países Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron este martes su candidatura conjunta para organizar el Mundial-2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Montevideo, en una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol.

Autoridades del fútbol de los cuatro países oficializaron la nominación, que espera devolver el evento a Sudamérica luego de Brasil 2014. Para el lanzamiento se realizó una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo, lugar emblemático para la ocasión y donde Uruguay derrotó en la final a Argentina 4-2 y se coronó como primer campeón mundial.

“Hay que honrar la memoria de aquellos que Creyeron en Grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en este continente. Esta candidatura me pone muy orgulloso, porque nos enseña a jugar en equipo, y esto lo entendieron muy bien tres países que se unen a Uruguay, que es la nación simbólica por albergar ser la cuna de lo que hoy conocemos como la fiesta más grande del fútbol” , destacó Alejandro Domínguez, durante su alocución. 

En ese marco, la CONMEBOL demuestra su apoyo a los cuatro países, apuntando a posicionar la candidatura como sello de un “Mundial Centenario”.

El objetivo es un deseo de larga data que comenzó a gestarse entre Uruguay y Argentina hace algunos años. Ya en 2017, en la previa de un encuentro entre sus selecciones por Eliminatorias Sudamericanas, Luis Suárez y Lionel Messi posaron juntos con números en sus camisetas que formaban el 2030, dando el puntapié inicial a una campaña que luego sumó a Paraguay y Chile.

«Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica», enfatiza el presidente de la CONMEBOL; en total respaldo a la candidatura sudamericana. 

El Estadio Centenario, símbolo universal del deporte, albergó por primera vez una cita ecuménica del fútbol con dos selecciones sudamericanas como finalistas. Para destacar, rememorar y honrar la memoria de esos protagonistas, las Asociaciones de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile trabajarán unidas para poder celebrar los 100 años del Mundial, nuevamente en su casa, en tierras sudamericanas.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias