Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL, CBF y FEF entregan premios monetarios a campeones de torneos locales

  • São Paulo, campeón de la Supercopa de Brasil y el ganador de la LigaPro de Ecuador, Liga de Quito, recibieron USD 1.000.000 como premios monetarios por parte de la CONMEBOL, la CBF y la FEF.
  • Desde el 2022 se ha implementado este incentivo, con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes del fútbol sudamericano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, junto con sus Asociaciones Miembro, siguen la implementación del plan de fortalecimiento a los torneos locales, mediante la entrega de montos millonarios para los clubes campeones.

En esta oportunidad, la CONMEBOL y la Confederación Brasileña de Fútbol hicieron la entrega de USD 1.000.000 al São Paulo, tras vencer en la tanda de penales (2-4) al Palmeiras y coronarse como el campeón de la Supercopa.

Así también, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la CONMEBOL premiaron a la Liga de Quito con el mismo monto, luego de ser el único torneo del fútbol ecuatoriano que se disputó el 2023.

Desde el año 2022, cada Asociación recibe USD 1.000.000, con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes, según determinó el Consejo de la CONMEBOL.

Cada Asociación tiene la facultad de dividir el monto hasta en dos premios, pero con la condición de que el torneo otorgue a los equipos campeones la clasificación directa a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.

De esta manera, la CONMEBOL no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones.

Próximamente serán entregados más premios monetarios, de acuerdo al calendario determinado por cada Asociación Miembro.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias