NOTICIAS DESTACADAS

Se sortean los Grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina 2022
Se sortean los Grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina 2022
Colombia debuta con victoria y Brasil iguala en su estreno en el Mundial Sub 20 Femenino
Colombia debuta con victoria y Brasil iguala en su estreno en el Mundial Sub 20 Femenino
Workshop de Preparación de Césped de cara a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Workshop de Preparación de Césped de cara a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022

CONMEBOL conmemora los 194 años de Independencia de la República Federativa del Brasil

Este 7 de setiembre la Confederación Sudamericana de Fútbol se une a los festejos de conmemoración por el 194º aniversario de la Independencia de la República Federativa del Brasil, iluminando su edificio administrativo con los colores de la bandera brasileña.

Este 7 de setiembre la Confederación Sudamericana de Fútbol se une a los festejos de conmemoración por el 194º aniversario de la Independencia de la República Federativa del Brasil, iluminando su edificio administrativo con los colores de la bandera brasileña y la frase "Grito de Ipiranga".

Fue en el año 1822 que Dom Pedro I, el primer Emperador de Brasil exclamó lo que se conoce como Grito de Ipiranga: “Saludo a la independencia, la libertad y la separación de Brasil”, al tiempo de desenvainar su espada y afirmar «Por mi sangre, mi honor, mi Dios, juro dar libertad a Brasil: ¡Independencia o muerte!», rompiendo de esta manera los lazos políticos con Portugal, país del cual era adjunto.

Brasil a base de valentía y esfuerzo logró su emancipación sin derramamiento de sangre y desde aquel histórico momento se lo reconoció como un hacedor de hazañas, tan característico como el Brasil fundador de la centenaria CONMEBOL, junto con Argentina, Uruguay y Chile.

No se podría mencionar a Brasil, sin señalar a su ‘jogo bonito’, el que más de sus 200 millones de habitantes lo conocen, otro porcentaje lo disfruta, y otra gran proporción lo practica. Sin duda alguna, Brasil ha construido su historia por todos los títulos ganados durante su existencia y en toda su superficie, estimada en más de 8,5 millones de km² (que lo hace el quinto país más grande del mundo en área total), nacen los artistas del balón, reconocidos desde siempre por la calidad y magia de su fútbol.

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Dominguez W-S, envía sus congratulaciones a la Confederación Brasileña de Fútbol,  institución que en el año 2014 ha cumplido 100 años, y por su intermedio al pueblo brasileño. ¡Felicidades!

 

 

 

CONMEBOL.com

Últimas Noticias