Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL conmemora los 194 años de Independencia de la República Federativa del Brasil

Este 7 de setiembre la Confederación Sudamericana de Fútbol se une a los festejos de conmemoración por el 194º aniversario de la Independencia de la República Federativa del Brasil, iluminando su edificio administrativo con los colores de la bandera brasileña.

Este 7 de setiembre la Confederación Sudamericana de Fútbol se une a los festejos de conmemoración por el 194º aniversario de la Independencia de la República Federativa del Brasil, iluminando su edificio administrativo con los colores de la bandera brasileña y la frase "Grito de Ipiranga".

Fue en el año 1822 que Dom Pedro I, el primer Emperador de Brasil exclamó lo que se conoce como Grito de Ipiranga: “Saludo a la independencia, la libertad y la separación de Brasil”, al tiempo de desenvainar su espada y afirmar «Por mi sangre, mi honor, mi Dios, juro dar libertad a Brasil: ¡Independencia o muerte!», rompiendo de esta manera los lazos políticos con Portugal, país del cual era adjunto.

Brasil a base de valentía y esfuerzo logró su emancipación sin derramamiento de sangre y desde aquel histórico momento se lo reconoció como un hacedor de hazañas, tan característico como el Brasil fundador de la centenaria CONMEBOL, junto con Argentina, Uruguay y Chile.

No se podría mencionar a Brasil, sin señalar a su ‘jogo bonito’, el que más de sus 200 millones de habitantes lo conocen, otro porcentaje lo disfruta, y otra gran proporción lo practica. Sin duda alguna, Brasil ha construido su historia por todos los títulos ganados durante su existencia y en toda su superficie, estimada en más de 8,5 millones de km² (que lo hace el quinto país más grande del mundo en área total), nacen los artistas del balón, reconocidos desde siempre por la calidad y magia de su fútbol.

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Dominguez W-S, envía sus congratulaciones a la Confederación Brasileña de Fútbol,  institución que en el año 2014 ha cumplido 100 años, y por su intermedio al pueblo brasileño. ¡Felicidades!

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS