Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONMEBOL dará a conocer decisiones del árbitro en vivo tras revisión VAR

  • En un paso para fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en un partido, la CONMEBOL anunciará en vivo las decisiones del árbitro, tras revisiones del VAR.
  • Por primera vez se implementará esta novedosa herramienta en el arbitraje sudamericano, y será en el encuentro de revancha por la CONMEBOL Recopa 2024.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, implementará la herramienta del Referees´s annoucement of VAR decisions (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión).

Este hito fue anunciado con éxito por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL y será implementado el jueves 29 de febrero, en el encuentro de vuelta por la CONMEBOL Recopa 2024, entre Fluminense y Liga de Quito, que se disputará en el estadio Maracaná – Río de Janeiro.

Para la utilización de esta novedosa herramienta arbitral, la CONMEBOL ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución.

Así también, su uso contó con la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ente regulador del fútbol a nivel global.

Este procedimiento explicativo buscar dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR.

Esta decisión va en línea con la transparencia y el desarrollo, tanto del arbitraje como del fútbol sudamericano, en todas las competencias organizadas por la CONMEBOL.

CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más