NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay busca su primer triunfo ante Portugal por el Grupo H
Uruguay busca su primer triunfo ante Portugal por el Grupo H
Argentina logra su primera victoria y queda muy cerca de los octavos
Argentina logra su primera victoria y queda muy cerca de los octavos
Con la ilusión intacta, Argentina buscará su recuperación ante México
Con la ilusión intacta, Argentina buscará su recuperación ante México

CONMEBOL entrega Licencia Honorífica de Entrenadores a campeones del mundo

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol otorgó este miércoles la Licencia Honorífica de Entrenadores a tres campeones del mundo en 1986 con la selección argentina.

Sergio Batista, Jorge Burruchaga y Carlos Salvador Bilardo recibieron la Licencia Honorífica de Entrenadores de la CONMEBOL por su destacada trayectoria en el fútbol sudamericano y mundial.

El ‘Checho’ y ‘Burru’, exjugadores campeones del mundo 1986, recibieron de manos del presidente, Alejandro Domínguez y del Secretario General Adjunto de la CONMEBOL, Nery Pumpido, la Licencia Honorifica de Entrenadores de la CONMEBOL.

Batista es director técnico desde 1994 y tomó relevancia como entrenador por ser campeón olímpico con la Albiceleste en el 2008. Por su parte, Burruchaga es adiestrador desde 1999 y dirigió a históricos clubes del fútbol de Argentino, México y Paraguay.

En este acto también fue reconocido el entrenador de aquel equipo campeón 1986, Carlos Bilardo, uno de los técnicos más afamados del fútbol sudamericano.

Bilardo también levantó como técnico la Copa Intercontinental y la CONMEBOL Libertadores con Estudiantes de La Plata en 1968 y 1969.

La Licencia Honorífica de Entrenadores es otorgada por la CONMEBOL a aquellos directores técnicos que se destacaron en el fútbol sudamericano

Entrenadores como Ever Hugo Almeida, Francisco Maturana, Mario Zagallo, César Luis Menotti y Alfio Basile, entre otros, recibieron esta distinción, como una forma de reconocer el legado de estos grandes exponentes del deporte rey.

CONMEBOL.com

Últimas Noticias