Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡El camino a la Gran Conquista!
¡El camino a la Gran Conquista!
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina

CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio

• Importante reunión entre representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Director General de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para fortalecer alianzas e impulsar el juego limpio.

El presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje, Dr. Osvaldo Pangrazio y la Directora Jurídica y Secretaria General Adjunta de la CONMEBOL, Dra. Monserrat Jimenez, se reunieron este jueves de manera virtual con el Director General de la WADA, Olivier Niggli y la directora de la Oficina Latinoamérica Lic. Prof. María José Pesce, con el fin de analizar los trabajos llevados a cabo en materia de controles antidopajes en el fútbol sudamericano y refrendar el compromiso con el juego limpio.

En la reunión se hizo un recuento del total de muestras recolectadas y resultados analíticos adversos desde el 2014; además de las charlas educativas que imparte la CONMEBOL, en conjunto con la oficina regional de la WADA, sobre antidopaje con las NADOs de la región.

Hace días, la Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presentó Revista Científica 2021. Un material que consta de 2 partes y destaca todos los trabajos y logros alcanzados gracias a los exitosos protocolos implementados durante la pandemia COVID-19.

De esta manera, la CONMEBOL sigue trabajando en conjunto con la WADA para garantizar el juego limpio en el fútbol sudamericano.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias