Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL inicia nuevo proyecto de formación y mentoría para jóvenes árbitros y árbitras sudamericanos

  • Por primera vez, la CONMEBOL implementa un programa integral de fortalecimiento arbitral, para impulsar el desarrollo de los árbitros y arbitras de toda Sudamérica.
  • Este nuevo programa, liderado por la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, reúne a 50 árbitros y arbitras de las diez Asociaciones Miembro con actividades de formación y mentorías presenciales y virtuales que durará un año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión de Árbitros, lleva adelante un nuevo programa educativo de orientación y mentoría que permitirá evaluar el rendimiento y la evolución de los colegiados con futuro a obtener una insignia FIFA.

Desde este año, este nuevo Programa de Desarrollo Arbitral tiene tres etapas presenciales, dando inicio con Jóvenes Talento Pro y un año de acompañamiento de manera virtual. Este es un curso integral de fortalecimiento de arbitras y árbitros, diseñado para orientar a 50 colegiados de las diez Asociaciones Miembro, de entre 25 y 32 años, que buscan la insignia FIFA, a través de capacitación y mentoría.

En 2018, la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL inició un programa anual de arbitraje presencial de 4 días, con el objetivo de desarrollar futuros árbitros FIFA. Sin embargo, el cambiante panorama del fútbol sudamericano y global ha requerido un mayor esfuerzo para fortalecer la evolución arbitral de Sudamérica.

Con el nuevo curso se implementa la figura del mentor, quienes dará un acompañamiento mensual a los árbitros en etapa de desarrollo de forma virtual, para encontrarse nuevamente en capacitaciones de manera presencial en abril y septiembre del 2024.

En total serán14 mentores que durante un años implementarán un nuevo esquema de trabajo, que permitirá abordar los temas técnicos y físicos adaptados a la realidad de cada uno de los participantes.

Además, gracias a este nuevo programa se logró la duplicación de mujeres durante las capacitaciones, lo que permite obtener un mayor número de colegiados altamente calificados, para satisfacer las elevadas demandas de partidos de alto nivel.

Durante estas clases presenciales, también formaron parte árbitros instructores de la UEFA, Nuno Pereira y Manual Diaz Vega, en el marco del acuerdo de intercambio de experiencia y metodología entre ambas confederaciones.

En las sesiones que se llevaron a cabo en Luque – Paraguay, los colegiados tuvieron pruebas físicas en la cancha CONMEBOL y clases teóricas sobre Video Test, Control de Juego, Faltas Tácticas, Disputas, Manos, Fuera de Juego, entre otros.




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias