- Esta nueva competición destinará dos clasificaciones directas y dos cupos para el repechaje intercontinental de la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA.
- Con esta competencia, la CONMEBOL refuerza su sistema de clasificación, brindando a las selecciones femeninas mayores oportunidades de preparación y competencia de alto nivel.
- El sorteo de cruces se realizará el 31 de julio a las 14:00h (horario de Paraguay) y se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la CONMEBOL.
La CONMEBOL anuncia el lanzamiento oficial de la Liga de Naciones Femenina, una nueva competencia organizada 100% por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que marcará un hito en la historia del fútbol femenino.
Esta innovadora liga no solo fortalecerá la competitividad entre las selecciones nacionales, sino que además será el torneo clasificatorio para las selecciones sudamericanas rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, otorgando plazas directas y reforzando el camino hacia el máximo evento del fútbol femenino.
Con un formato dinámico y competitivo, la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina reunirá a las selecciones de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, en una estructura de enfrentamientos todos contra todos, garantizando más partidos oficiales, mayor visibilidad y desarrollo sostenido para las jugadoras sudamericanas.
Este nuevo torneo representa un logro significativo para el desarrollo y la promoción del fútbol femenino sudamericano, brindando más oportunidades a las selecciones nacionales, al garantizar una mayor cantidad de partidos en el marco de un formato competitivo más extenso.
La nueva competición será disputada por las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que no están clasificadas a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Brasil, como anfitrión del torneo organizado por la FIFA está automáticamente clasificado, por ende, no participará de la edición 2025-26 de la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina, que será disputada por las otras nueve Asociaciones Miembro.
Estarán clasificadas de forma directa las selecciones sudamericanas que ocupen las dos primeras posiciones en la tabla final del torneo. Las selecciones que ocupen la tercera y cuarta posición disputarán el repechaje intercontinental en formato y local a ser comunicado por la FIFA.
Además del impacto deportivo, esta nueva competencia ofrecerá oportunidades comerciales, consolidando una plataforma que impulsará tanto el crecimiento deportivo como institucional del fútbol femenino.
Esta iniciativa reafirma el firme compromiso de CONMEBOL con el desarrollo, la promoción, profesionalización e internacionalización del fútbol femenino, generando nuevas instancias de competencia que potencian el talento sudamericano y lo proyectan al más alto nivel mundial.
CONMEBOL.com