Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

CONMEBOL logra relación ampliada de derechos de difusión con FOX International Channels

La CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL (CONMEBOL), bajo la autorización de su Comité Ejecutivo, anunció hoy una relación ampliada de derechos de medios con FOX INTERNATIONAL CHANNELS (US) INC. relacionada a la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana hasta el 2018.

La dirigencia actual de la CONMEBOL ha estado trabajando para establecer procedimientos y controles internos que garanticen la transparencia y la integridad en todas las operaciones de la CONMEBOL. Este acuerdo con FOX INTERNATIONAL CHANNELS (US) INC. refleja el compromiso de la CONMEBOL a mejorar la gobernanza y la integridad institucional.

Como parte del acuerdo, CONMEBOL recibirá un mayor valor para los torneos, que beneficiarán a todos los clubes participantes. Además, FOX INTERNATIONAL CHANNELS (US) INC. obtuvo para CONMEBOL el desistimiento sobre los derechos de medios para los torneos de 2019 hasta 2022. La liberación de CONMEBOL de estos reclamos es un paso importante para los esfuerzos de reforma en curso de la CONMEBOL.  En consecuencia, la CONMEBOL en un futuro próximo dispondrá la licitación internacional pública de los torneos de  Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana a partir de las ediciones de 2019.

Además, la relación ampliada con FOX INTERNATIONAL CHANNELS (US) INC. comprende los derechos de medios para la Copa Libertadores Sub-20, Copa Libertadores de Fútbol Femenino, Copa Libertadores de Fútbol Sala y Copa Libertadores de Fútbol Playa hasta 2018.

El Presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, expresó, "La CONMEBOL se complace en poder ofrecer a los clubes un mayor valor económico, como resultado de nuestra relación ampliada con FOX INTERNATIONAL CHANNELS (US) INC.  Las Copas tienen una historia increíble. La pasión y las historias no se pueden inventar. Son cosas fantásticas. La Libertadores es irremplazable, y la Sudamericana es cada año más fuerte. Hemos estado trabajando duro para hacer los torneos aún más emocionantes, la puesta en marcha del ranking de clubes basado en su performance histórico y de los últimos diez años. Al mismo tiempo, ahora vamos a ser capaces de dar mayor valor a los clubes por su participación. Nuestro acuerdo con FOX INTERNATIONAL CHANNELS (US) INC.  promoverá el desarrollo de Copa Libertadores de fútbol femenino, de menores de 20 años, de futsal y de fútbol playa. Todos estos esfuerzos van de la mano con las reformas de la nueva gobernanza tal como nos hemos comprometido en el Comité Ejecutivo. Estas medidas garantizarán la transparencia y la rendición de cuentas, para el beneficio de todas las asociaciones miembro de la CONMEBOL y los clubes".

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS