Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL nuevo miembro de la iniciativa FÚTBOL por los Objetivos de la ONU – totalmente comprometido con el desarrollo sostenible del fútbol

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol se une como miembro de Football for the Goals (FFTG), una iniciativa de las Naciones Unidas (ONU).
  • La iniciativa impulsa la aplicación de políticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible, impulsando un cambio positivo dentro de la comunidad del fútbol y más allá.

Luque, 31 de agosto de 2022.- La CONMEBOL se ha convertido en miembro de la iniciativa Fútbol por los Objetivos (FFTG), liderada por la ONU, que aprovecha el poder del fútbol para promover y apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los valores universales de los derechos humanos.

Como miembro de la FFTG, la CONMEBOL aspira a convertirse en una institución pionera en el desarrollo sostenible y refuerza su compromiso con la defensa de los derechos humanos, al tiempo que promueve un cambio positivo dentro de la comunidad futbolística regional que administra.

«En la CONMEBOL estamos convencidos de que el fútbol es un factor de mejora de las sociedades. El fútbol actúa como destacado difusor de valores positivos que llega a todos los sectores sociales, abarcando todas las edades, géneros y credos. Esta fuerza y transversalidad también imponen una responsabilidad que asumimos plenamente, comprometiéndonos con el Desarrollo Sostenible y la defensa de los derechos humanos. En esta línea, es una tremenda satisfacción sumarme a esta iniciativa de las Naciones Unidas«, destacó Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la CONMEBOL.

El órgano rector del fútbol sudamericano tendrá acceso a recursos definidos, contenido y experiencias especializadas dentro de la ONU.  También podrá colaborar, a través de esta iniciativa, en reuniones, convocatorias y eventos junto a otros miembros de FFTG.

La CONMEBOL, está plenamente comprometida con el desarrollo sostenible y defiende fervientemente las fuerzas del fútbol como agente de cambio.  Además, la CONMEBOL insta a todos a colaborar con la erradicación de la violencia y la discriminación, levantando la bandera del deporte colectivo más valioso y de los ideales clave: el compañerismo, la deportividad y la sana competencia.

«Estamos muy emocionados de que la CONMEBOL se una a FFTG en las primeras semanas del lanzamiento de la iniciativa y de notar su fuerte compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos y con la construcción del gran potencial del fútbol como agente para el cambio positivo«, manifestó Maher Nasser, Director de la División de Extensión del Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS