Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL organiza el Seminario de Clubes del Fútbol Femenino en la Embajada del Hincha

nuevo_proyecto_-_2021-11-27t131158
  • El evento tuvo lugar en Montevideo el 21 de noviembre, en el marco de la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021.

La CONMEBOL organizó el Seminario de Clubes Femeninos, que tuvo lugar en la Embajada del Hincha el pasado domingo y congregó a representantes del fútbol de la región, de la FIFA, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y la Vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Beatriz Argimón.

El evento quedó enmarcado en una serie de actividades organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol de cara a la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021, disputada en el Estadio Parque Central de dicha ciudad, que vio coronarse campeón al Corinthians de Brasil.

La Directora Jurídica y Secretaria General Adjunta de la CONMEBOL, Monserrat Jimenez, dio apertura a la visión del fútbol femenino de clubes para Sudamérica, seguidamente se presentó el caso argentino en materia laboral de sus futbolistas fue abordado posteriormente en el seminario, destacándose además los casos de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Federación Uruguaya, que logró exitosamente incluir un sponsor en el nombre de su torneo femenino, y del Corinthians, cuyo manejo del marketing del equipo femenino y sus jugadoras es ejemplo a seguir en la región.

Corinthians, de hecho, logró más tarde su segundo título de la CONMEBOL Libertadores Femenina en las últimas tres ediciones (2019 y 2021), luego de vencer en la final a Independiente Santa Fe de Colombia por 2-0.

La FIFA aportó su visión global al Seminario de Clubes Femenino de la CONMEBOL, donde concedieron que el torneo de clubes es vital para el crecimiento del fútbol femenino. “Los torneos son motores esenciales de este desarrollo”, explicó Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de la FIFA.

Tras las palabras de Bareman, tomaron el escenario en la Embajada del Hincha en Montevideo David Peradalta, gerente senior de Profesionalización de Fútbol Femenino de la FIFA, y Andrés Portabella, consultor de Fútbol Femenino y de Fútbol Profesional de la FIFA.

Portabella, por un lado, elogió el desarrollo y la ejecución de la CONMEBOL Libertadores Femenina, que se disputó en Asunción del 3 y el 18 de noviembre, y que CONMEBOL movió el encuentro decisivo a Montevideo, con el objetivo de jerarquizar la definición y para alinearlo con las finales de las CONMEBOL Sudamericana y de la CONMEBOL Libertadores Masculina,

 

 

 

Con textos de FIFA.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS