- La Comisión Médica de la CONMEBOL participó del relevante Congreso representada por su presidente, el Dr. Osvaldo Pangrazio.
- CONMEBOL llevó a cabo una mesa redonda con el apoyo de Oficiales Médicos.
La Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), encabezada por su presidente, el Dr. Osvaldo Pangrazio, participó con éxito en el XIX Congreso de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte, titulado «El Deporte y sus Ciencias».
El evento se llevó a cabo los días 3 y 4 de abril en la sede de la Universidad Católica de Buenos Aires, destacándose como un espacio de relevancia para la medicina deportiva.
Durante el evento, la CONMEBOL tuvo la oportunidad de llevar adelante una Mesa Redonda en la que se trataron temas de gran interés para la salud de los deportistas, con el apoyo de los Oficiales Médicos de la CONMEBOL:
- Dr. Mario Stumbo
- Dr. Matías Roby
- Dr. Marcelo Rodríguez
Algunos de los temas tratados se encuentran:
- Protocolos Médicos CONMEBOL.
- Salud Mental en los deportistas: ¿Estamos haciendo algo?
- Lesiones comunes en el fútbol femenino.
- Generalidades sobre el Control Antidopaje.
- Seguimiento de Lesiones 2022-2024.
Este congreso tuvo como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la salud y el deporte, contribuyendo al desarrollo y mejoramiento continuo de las prácticas en medicina deportiva. Las charlas y disertaciones ofrecieron una valiosa oportunidad para profundizar sobre temas actuales y de gran relevancia para el bienestar de los atletas.
La participación de la CONMEBOL en este importante congreso reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los futbolistas, así como con el avance de las ciencias médicas aplicadas al deporte.
CONMEBOL.com