NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Octubre ‘el Mes del 10’, un homenaje a Maradona y a Pelé

  • El 23 y 30 octubre se recuerdan el nacimiento de Pele y Maradona, los mejores números 10 de la historia del fútbol.
  • La CONMEBOL, a través de sus plataformas digitales, rendirá homenaje a dos de las máximas leyendas del fútbol sudamericano y mundial.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el ‘Rey’ Pelé y el astro Diego Armando Maradona, dos de los máximos referentes de las selecciones de Brasil y Argentina, celebran sus cumpleaños en el mismo mes, el número 10 del año, los días 23 y 30 de octubre, respectivamente.

‘Octubre el mes del 10’  

‘Octubre el mes del 10’, es una iniciativa que nace desde la CONMEBOL con el objetivo de destacar la trayectoria de los dos jugadores que le dieron sentido a la camiseta 10.

Sus épicas hazañas conquistando la Copa de Mundo, como lo hizo ‘O Rey’ en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, siendo el único jugador en la historia del fútbol en lograrlo en tres oportunidades, y como lo conquistó Diego Maradona, en México 1986, en una memorable actuación, dibujando un gol inigualable.

Otro capítulo especial será el repaso de los números de Pelé con su amado Santos FC; cuando alcanzó la Gloria Eterna. Y las gambetas del Diego, cuando deleitaba a la afición con la pelota.

Además, serán compartidos datos estadísticos de ambos jugadores, que cuentan con un enviable historial en los mundiales.

Los admiradores de estos dos grandes futbolistas podrán disfrutar del ‘Mes del 10’, a través de los canales digitales de la CONMEBOL.

CONMEBOL.com

Últimas Noticias