Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

CONMEBOL presenta la historia de la remodelación del Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay

  • En un video documental, la Confederación explica la remodelación llevada a cabo en 2021, así como sus motivaciones y compromiso con este templo del fútbol.

Montevideo, Uruguay, 19 de septiembre de 2022. La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL – presentó hoy el documental “Remodelación del Mítico Estadio Centenario”, en el que muestra cómo este escenario icónico del fútbol volvió a revitalizarse con la remodelación que se llevó a cabo de cara a las finales  de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2021 y que nuevamente lo pone en el centro de la candidatura para la Copa del Mundo 2030.

Durante el video, Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL; Nery Pumpido, Secretario General adjunto de la Confederación; Sebastián Bauzá, Secretario General de Deportes del Uruguay; e Ignacio Alonso, Presidente de la AUF, presentan la historia detrás del proyecto de remodelación, llevado a cabo entre agosto 27 y noviembre 20 de 2021, y en el que se modificó, entre otros, el gramado, la iluminación, las tribunas, los espacios para la prensa, los palcos y los baños.

El mítico Estadio Centenario, que se construyó especialmente para la Copa del Mundo de Uruguay en 1930, fue entregado nuevamente para el disfrute del pueblo uruguayo de cara a las finales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2021, en lo que serían las primeras finales con público tras la pandemia del COVID-19, y ahora, como lo fue hace más de 90 años vuelve a ser el escenario principal para la candidatura del Mundial 2030.

Queremos compartir con nuestros fanáticos el proceso que trajo consigo la remodelación del Estadio Centenario, uno de los escenarios más importantes del fútbol sudamericano en el que está concentrada parte de la historia futbolística del continente, en donde han estado los jugadores más importantes de Sudamérica y que gracias a CONMEBOL tiene una nueva vida” declaró Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

De igual manera, el documental explica la importancia que tuvo Uruguay y su Presidente, Luis Lacalle Pou, para la reanudación del fútbol al ser el enlace principal entre CONMEBOL y Sinovac para la negociación de 50.000 vacunas; así como un recorrido sobre los hitos arquitectónicos del Centenario como la ‘Torre de los Homenajes’ en la tribuna Olímpica. El documental Remodelación del Mítico Estadio Centenario está disponible en YouTube.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias